Meta anunció una nueva característica para WhatsApp que dejará a los usuarios compartir pantalla mientras se encuentran en una videollamada. Gracias a esta función que, aún está en periodo de prueba, será posible desde la aplicación reproducir música.

Una nueva actualización dejaría a los usuarios compartir su música favorita, videos y fotos, mientras se encuentran en una videollamada. La interacción funcionaría como una pantalla emergente que se comparte a través del celular.

Según ‘Europa Press’, la compañía trabaja hace varios meses en nuevos formatos de comunicación, entre los que se encuentran la nueva herramienta que permitirá compartir imagen y voz a “otro nivel”.

Desde algunos dispositivos la función ya está disponible y el ícono puedo visualizarlo en la barra de herramientas de la videollamada. Su ubicación se encuentra al lado de la característica de cambio de cámara frontal o trasera.

¿Es posible compartir música durante una videollamada? 

Al igual que otras aplicaciones que ofrecen la opción de videollamada, para ejecutar reuniones o hablar con amigos, compañeros del trabajo y de la universidad, WhatsApp quería incorporar varias características de estos sistemas. Por ejemplo, compartir pantalla.

Con este sistema, se descubrió que es posible que los usuarios reproduzcan sus canciones favoritas mientras se encuentran en la conversación desde aplicaciones exteriores como YouTube, Spotify y las redes sociales.

Es importante mencionar que, aun la función, se encuentra en periodo de prueba. Es decir, que puede estar sujeta a cambios más adelante.

Al generar mayor interacción, se podrá visualizar contenido multimedia de mejor manera y ampliar más los servicios que ofrece la ‘app’. Por ejemplo, no solo se reproducirán las melodías favoritas del usuario, sino que también, con su compañero de llamada, tendrían la facilidad de ver una película juntos.

Las funciones de audio también evolucionarían en WhatsApp, al tomar herramientas visibles que se encuentran disponibles en plataformas como Teams, Zoom y Google Meet. Desde ajuste de volumen personalizado, silenciar llamada y hasta separar sonido que se comparte en multimedia, esta función sería una apuesta.

Redacción

Redacción