Jorge Eliecer Lozada Duque

Periodista deportivo. Caliescribe / @lozadasports

Valle Oro Puro sigue dando de qué hablar y es ahora en los Juegos Paranacionales, en donde nuevamente el Valle sale campeón, consiguiendo un récord de 171 medallas de oro, 33 más que las justas de Bolívar 2019.

Es el segundo título que consigue el Valle del Cauca, en seis versiones de los Juegos Paranacionales, y de forma consecutiva, luego de haberlo logrado hace 4 años. Las 4 ediciones anteriores, fueron ganadas por Bogotá.

Medallero general

Medallero general

De las 171 preseas doradas, 74 fueron obtenidas en Para-Atletismo, 55 en Para-Natación, 6 en Paracycling y Esgrima en silla de ruedas, 5 en Boccia y Judo visual, 5 en Para-Powerlifting, 3 en Bowling visual y Ajedrez visual, 2 en Billar físicos, Baloncesto en silla de ruedas y Ajedrez físicos-pc y se repartió de 1 en; Tenis de mesa físicos-pc, Tenis en silla de ruedas, Fútbol 7-pc y Fútbol 5 visual.

Medallero por deporte

Por deporte

El triunfo en Paranacionales de Valle Oro Puro, es la cereza al postre del 2023 deportivo para el departamento. Ha sido un año lleno de muchas victorias en distintos deportes nacionales, demostrando categoría. A mitad de año, el Valle del Cauca campeón de Juegos Intercolegiados Nacionales, luego campeón de los Nacionales en el Eje Cafetero y posteriormente, de los Paranacionales, en el mismo escenario.

También, deportistas representando a Colombia en campeonatos del mundo y torneos internacionales de gran embergadura, con gran calificación, como; Flor Denis Ruíz (plata en el Mundial de Atletismo), Jennifer Cerquera y Gustavo Sánchez (subcampeones en Mundial de Natación Artística), Juan David Vivas (campeón del Mundial de Natación con Aletas), Kevin Quintero (campeóon del Mundial de Ciclismo de Pista Glasgow y de Juegos Panamericanos), Jhonatan Rivas (campeón de Pesas en Juegos Panamericanos), entre otros.

Jorge Eliecer Lozada Duque

Jorge Eliecer Lozada Duque

Periodista deportivo. Caliescribe / @lozadasports