La Selección Colombia nuevamente ha ganado y alarga su invicto, desde que Néstor Lorenzo es el DT cafetero. Con autogol del central venezolano Andrés Ferro, Colombia derrotó  a la ´vinotinto’ por la mínima diferencia.

El 24 de septiembre del 2022, el técnico argentino inició su racha ganadora ante Guatemala, con triunfo 4-1, y a partir de ahí, no pierde en juegos oficiales. Ya son 15 partidos los que completó Colombia sin conocer la derrota. Las victorias más destacadas son, ante Alemania 2-0 en juego amistoso y 2-1 contra Brasil por Eliminatoria.

Un combinado totalmente diferente al que usualmente viene jugando en Eliminatoria, fue el que dispuso el técnico argentino en el primero de dos juegos de Colombia en Estados Unidos, el único jugador que estuvo de los últimos partidos de Eliminatoria, fue el arquero de Millonarios, Álvaro Montero.

Colombia

Alineación de Colombia

Montero; Juan David Mosquera, Andrés Felipe Reyes, Brayan Vera, Samuel Velásquez; Jhorman Campuzano, Sebastián Gómez, Carlos Andrés Gómez, Iván Poveda, Macalister Silva; y Roger Martínez.

Ingresaron: Andrés Llinas, Daniel Ruíz, Daniel Cataño, Devan Tanton, Henry Mosquera y Diber Cambindo.

El próximo partido de Colombia, será el sábado 16 de diciembre, juego a realizarse frente a México en el estadio United Airlines Field at the Memorial Coliseum, a las 7:00pm hora colombiana. Este será el último compromiso del cuadro colombiano en el año 2023.

Jorge Eliecer Lozada Duque

Jorge Eliecer Lozada Duque

Periodista deportivo. Caliescribe / @lozadasports