Cuando tan solo llevan seis semanas de haber sido elegidos, la Gobernadora electa Dilian Francisca Toro y el Alcalde de Cali Alejandro Eder, han liderado y se han  reunido,  para proyectar el mejoramiento y la transformación del departamento y de la ciudad, o para mejorar sus territorios.

 Esta semana hubo reunión con el sector empresarial, quien les apoyó el programa de gobierno para mejorar los niveles de empleo, también el compromiso de trabajar conjuntamente el tren de cercanías al recibir el estudio de factibilidad de ese proyecto, igualmente se reunieron con Propacifico y el sector privado para atender los programas que tienen que ver con el estallido social del 2021 y demás actividades de crecimiento económico y justicia social, en Cartagena lograron avanzar en el Congreso de la Cámara Colombiana de Infraestructura y allí avanzaron sobre sus principales proyectos. Hubo reunión con todos los Alcaldes del departamento, obviamente liderados por Dilian y el Alcalde Eder y previamente la reunión de ellos dos, completando 6 reuniones en las 6 semanas en que va desde su elección.

WERTY

  • El diálogo de los dos gobernantes esta semana fue con 34 gremios, 7 Cámaras de Comercio y una buena cantidad de empresas reunidas a través del Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca, donde el compromiso fue generar más empleo, progreso, desarrollo, inclusión y bienestar para el Valle del Cauca y para Cali. Y al mismo tiempo por supuesto, todo lo que tiene que ver con el modelo de seguridad, para crecer las alianzas público-privadas que permitan fortalecer la seguridad y el desarrollo del Valle y de Cali, indudablemente aquí nació la primera gran Unión Vallecaucana en la presencia de todos los sectores de la región.
  • La segunda reunión esta semana con el Alcalde Eder y la Administración del Valle y de Cali saliente fue el compromiso de iniciar el proceso de Plan de Acción para el tren de cercanías entre Cali y Jamundí inicialmente, indudablemente un trabajo a desarrollar a partir de la factibilidad realizada por la Financiera Nacional de Desarrollo a través del estructurador Juan Camilo Pantoja.

    QWASFQW

  • La tercera reunión con las directivas de Propacifico de Dilian Francisca Toro y Alejandro Eder, también orientado a unir el sector público, el privado, la academia y las organizaciones sociales, observando metas de mediano y largo plazo, para ver qué aporta cada uno para el desarrollo del territorio, donde nació la coordinación del tren de cercanías y la Av. cañas gordas, los programas de educación para el trabajo y todo lo que se deriva de la seguridad social, derivado del estallido social.
  • En el marco del Congreso Nacional de Infraestructura en Cartagena, la Gobernadora y el Alcalde entrantes, indudablemente generaron un compromiso sobre el desarrollo de la infraestructura, sobre la vía al mar, el tren de cercanías, la vía cañas gordas, las vías de acceso a Cali, la profundización del canal de acceso a Buenaventura e impulsar la construcción de vías terciarias a través del mecanismo de obras por impuestos para atender el plan frutícola, la planta regasificadora del Pacífico y la cárcel distrital de Cali para sindicados y así descongestionar las estaciones de policía.
  • La Gobernadora entrante y los alcaldes del Valle del Cauca encabezados por el alcalde de Cali, Alejandro Eder, pudieron abordar el tema de la seguridad, de la infraestructura hospitalaria y vial, con el propósito de sacar adelante el Valle y Cali y articulados con el Plan Nacional de Desarrollo de Cali y del Valle.

    AWSGE

  • Y pudieron arrancar desde el 1º de noviembre, una reunión entre la Gobernadora Dilian Francisca Toro y el Alcalde electo de Cali Alejandro Eder, donde fundamentalmente le entregaron a los caleños y vallecaucanos la plataforma de unión entre todos alrededor de la seguridad, de la movilidad, de obras de importancia para Cali el área metropolitana y el Valle del Cauca, la generación de empleo, con un modelo de unidad de trabajo y de sueños para la ciudad y el departamento, de trabajar juntos con liderazgo colectivo.

De esta manera en 6 semanas, van 6 reuniones, lo que indudablemente permite soñar la importancia para el Valle del Cauca de una gran tarea por la unidad vallecaucana y caleña, liderada por el binomio vallecaucano, Dilian – Eder

Ramiro Varela Marmolejo

Ramiro Varela Marmolejo

Ingeniero Civil de Univalle, MBA U. V., Director de Caliescribe, constructor, Ex -Congresista y Ex Concejal de Cali.