En la hora de las 7, estamos con el rector de la Institución universitaria Antonio José Camacho de Cali, Dr. Hugo Alberto Gonzales.

En la hora de las 7, estamos con el rector de la Institución universitaria Antonio José Camacho de Cali, Dr. Hugo Alberto Gonzales. Nos acompañan en el panel Alex Sterling y Ramiro Varela M, para hacer un dialogo de ciudad sobre el presente, el desarrollo y el futuro de la universidad que dirige…

El Sr. Rector Dr. Hugo Alberto, en frases

  1. La institución universitaria como una institución incluyente, sin barreras, que genera muchas oportunidades. Somos una institución en Cali que tenemos hoy en día cerca de 13 mil estudiantes, donde más del 90% tienen apoyos del gobierno nacional a través de la política de gratuidad. Además de eso, una institución que ha decidido no incluir dentro de sus procesos de selección, los resultados académicos, para que jóvenes que se ven excluidos por los resultados de las pruebas Saber Pro no se vean excluidos del sistema de educación superior.
  2. Tenemos grandes oportunidades para estar conectados con el sector de las organizaciones. Lo primero, es que tradicionalmente la jornada fuerte ha sido una jornada nocturna, para personas que ya están metidas en las organizaciones. Tanto profesores, como estudiantes ya viven en las organizaciones. Por supuesto, también tenemos estudiantes diurnos, pero el grueso ha sido eso. Y eso de alguna forma nos permite estar monitoreando continuamente, qué es lo que está sucediendo con las organizaciones. 
  3. Son 600 profesores, si quisiéramos destacar casos especiales e importantes tenemos un profesor, Leandro Florez, que es el único colombiano, por ejemplo, que ha ganado el premio Atlas en Holanda, al momento en que se lo ganó, era el único colombiano que había ganado ese premio, la editorial se llama Alsevier. Entonces tenemos calidad después de este tipo, profesor con doctorado, egresado de la institución universitaria.
  4. Tenemos 29 programas académicos en 4 facultades, lo que ha sido tradicional en la ciudad y que la gente reconoce más es la facultad de Ingenierías, programas de electrónica, sistemas, industrial, pero también hoy en día somos una institución mucho más madura que tiene una facultad de ciencias empresariales, con administración, contabilidad; una facultad de trabajo social, por supuesto, entendiendo que la ciudad no solamente necesita fortalecerse desde lo comercial y empresarial, sino también desde las organizaciones.
Redacción
Redacción