1995–1997. Alcalde: Mauricio Guzmán Cuevas Secretarios:. Gerardo Zúñiga S: Primer secretario del Deporte tras la creación del organismo mediante el Decreto 1547 del 29 de diciembre de 1995. Y finalizó el mandato , Arnoby Betancurt, que le tocó adelantar y promulgar el acuerdo Acuerdo 01 del 9 de mayo de 1996 En esta etapa se organizó la estructura administrativa de la nueva dependencia y se iniciaron programas de deporte comunitario y escuelas deportivas.
1998–2000. Alcalde: Ricardo Cobo Lloreda. Secretario: José Luis Echeverry. Durante este periodo se consolidó la administración municipal de escenarios deportivos y se ampliaron programas de recreación en barrios.
2001–2003. Alcalde: John Maro Rodríguez. Secretario: James Murillas y Jose Maria Quezada
Durante su gestión se fortalecieron las relaciones con ligas deportivas y el sistema deportivo del Valle del Cauca.
2004–2007. Alcalde: Apolinar Salcedo Caicedo. Secretario: Rodrigo Santiago Perez
Durante esta administración hubo eventos, el Concejo de Cali aprobó varios acuerdos importantes para el sector:
- Acuerdo 150 del 28 de julio de 2005. Estableció el Día del Deporte en Cali.
- Acuerdo 159 del 26 de diciembre de 2005. Creó el Calendario Deportivo Oficial de la ciudad.
- Acuerdo 168 de 2005. Fortaleció la relación institucional con la Escuela Nacional del Deporte.
2008–2011. Alcalde: Jorge Iván Ospina. Secretario: Diego Cardona Campo. Continuó en el cargo, hizo eventos como Centroamericano y del Caribe de atletismo, se inauguró el estadio de atletismo Pedro Grajales y amplió programas de actividad física comunitaria y formación deportiva en barrios y comunas.
2012–2015. Alcalde: Rodrigo Guerrero Velasco. Secretaria: Clara Luz Roldan 3 años, y Claudia Fernanda Rojas Núñez. Durante esta administración Cali organizó el Campeonato Mundial de Atletismo de Menores 2015, con: 151 países participantes más de 1.500 atletas. Y mundial juvenil de pista.
2016–2019. Alcalde: Maurice Armitage. Secretario:Silvio Fernando López Ferro, Francisco Alberto Sandoval B. Se ampliaron programas de recreación en parques y actividad física educativa y comunitaria.
2020–2023 Alcalde: Jorge Iván Ospina. Secretario Carlos Alberto Diago Alzate. Durante esta administración se realizaron los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, con: más de 3.800 atletas. 41 países. 28 deportes.. También se aprobó el Acuerdo 560 del 27 de septiembre de 2022, que adoptó la política pública Cali Ciudad Deportiva. Durante esta administración Cali organizó el Campeonato Mundial de Atletismo sub 20 , juvenil, con: 151 países participantes más de 1.500 atletas. Y el campeonato mundial juvenil de ciclismo de pista.
2024–2026 Alcalde: Alejandro Eder. Secretario: Felipe Montoya Montoya y Alexander Camacho
Responsables de la política deportiva municipal actual, con énfasis en recuperación de escenarios deportivos y fortalecimiento de programas de actividad física.