Positivo

  • En evento organizado por el Colegio de Arquitectos de Costa Rica, el Bulevar de Oriente fue el ganador del “Gran Premio de la XVII Bienal Internacional Profesional de Arquitectura”, entre más de 200 proyectos postulados. “No solo se destaca la calidad arquitectónica del Bulevar de Oriente, sino también nuestra firme convicción de que recuperar el espacio público es clave para el desarrollo de la ciudad”, dijo la Secretaría de Vivienda de Cali.
  • Concejo de Cali aprobó en segunda instancia el Proyecto de Acuerdo 015, que exonera de impuestos, tasas y contribuciones, a la COP16, con el fin de fortalecer la economía caleña y lograr un impacto importante en las finanzas del municipio.
  • Se implementó un puesto de mando permanente, para enfrentar el aumento de incendios forestales, mejorando la capacidad de respuesta y prevenir emergencias ambientales. Este puesto, en colaboración con los Bomberos y el Dagma, tiene la misión de evitar y controlar de forma rápida los incendios forestales que amenazan los ecosistemas locales.

Negativo

  • En informe que entregó el Instituto Nacional de Salud –INS, Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Cali y Santander son las zonas con más casos de intoxicados. En Colombia se han reportado 15.817 intoxicados en el 2024, lo cual equivale a un aumento del 484% en comparación al 2023. Los lugares en donde se está registrando más intoxicados son: Bogotá con 3.285 casos; Antioquia con 2.897; Cundinamarca con 917; Cali con 688.
  • Personería de Cali, en coordinación con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Bienestar Social, intensificaron los operativos de vigilancia y control en los hogares geriátricos. De los 188 hogares geriátricos registrados a la fecha se inspeccionaron 38, solo 22 hogares cuentan con licencia de funcionamiento.
  • El Sistema de vigilancia de la CVC, indicó que el caudal de varios afluentes, entre ellos el río Cali, comenzó a disminuir sus niveles. El 28 de agosto/24, el municipio de Candelaria, rompiera el récord de mayor temperatura tras registrar 38.4 °C, la más alta en la historia del departamento desde que se hacen mediciones. El monitoreo constante de este afluente comenzó a generar preocupación por parte del Dagma, al atravesar una de las temporadas más secas hasta ahora registradas, hacen un llamado a la ciudadanía para cuidar de este recurso.
Redacción