El mejor velocista colombiano, Anthony Zambrano no no logró cupo para los Juegos Olimpicos Paris 2024 al no alcanzar la marca mínima en los 400 metros planos, en los nacionales de atletismo de Cali, que por las 2 decenas de participantes que buscan llegar a las olimpiadas, fue llamado “preolímpico”. Este “plato” atlético nacional ofrecido con astucia por la Federacion Colombiana de atletismo y que sirvió a decenas de atletas, incluyendo a 5 paises ( Cuba, ecuador, peru, Venezuela y Puerto Rico ) , ya consolidó la llegada a la delegación colombiana a Paris, de Arnovis Dalmero en salto largo y a Lucelly Murillo en lanzamiento de la jabalina.
Zambrano tuvo 2 intentos
tanto en la semifinal donde logró 45.42 seg y en la final celebrada esta sábado en el estadio de atletismo Pedro Grajales , donde solo hizo 46.62 seg, en consecuencia al no bajar de los 45 segundos, marca minima para lograr cupo en la cita olimpioca ha quedado por fuera.
Se trata de un sub campeón olímpico, que por sus condiciones atléticas era esperanza del ciclo olímpico que se termina en el mes de agosto del 2024, por lo que se resiente la delegación colombiana , por ser un deportista de alto rendimiento, que también fue sub campeón mundial
Zambrano tiene futuro
Gran atleta con 26 años , que ya mira el Campeonato Mundial de atletismo del 2025, que se llevará en Tokio, donde anuncia su lucha; solo recordar que Caterine Ibargue comenzó sus triunfos mundiales en el 2011, cuando tenia 26 años.
El sabe sus excelsas condiciones deportivas y que su problema fue la disciplina, ya anuncia un nuevo proceso de entrenamiento en España con madurez y competición con motivación.