Había que ganar y se ganó y se hizo con varios tramos de buen fútbol, con la lucidez de un James Rodríguez siempre líder y el aplomo de un equipo cada vez más favorito.

Colombia arrancó este lunes su participación en la Copa América 2024 con el pie derecho. Con goles de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, la tricolor se impuso 2-1 a Paraguay en el NRG Stadium de Houston (EE.UU.). Julio Enciso descontó para los guaraníes.

Un partido que terminó siendo vital para los dirigidos por Néstor Lorenzo, que se enfrentó a un equipo Guaraní que buscaba detener el juego y hacerse fuertes en el juego aéreo.

Es el primer capítulo de una ilusión continental que es más palpable para los hinchas colombianos que en ediciones pasadas. La tricolor llegó a este certamen con más de dos años de invicto y un presente admirable. Néstor Lorenzo cosechó sus primeros tres puntos al frente del equipo de todos en un torneo oficial.

La figura del compromiso fue James Rodríguez, que asistió en los dos tantos de Colombia. El capitán del combinado nacional fue sustituido al minuto 89 y fue ovacionado por el estadio, que en su mayoría estaba vestido de amarillo. Gran acompañamiento de los hinchas colombianos.

Colombia consiguió su primer triunfo en esta Copa América, y ahora tendrá su segunda presentación este viernes a las 5:00 p.m, cuando los dirigidos por Néstor Lorenzo se enfrente a la selección de Costa Rica en Phoenix. Un partido frente a los Ticos que será vital, teniendo en cuenta que Colombia en caso de conseguir los tres puntos, aseguraría su pase a los cuartos de final de la Copa América antes de enfrentar a Brasil que será el rival a batir en esta Fase de Grupos.

Redacción

Redacción