Le ha pasado que ha eliminado fotos de su dispositivo por accidente? ¿O qué por una falla de su celular perdió varios recuerdos que quería conservar?

Los dispositivos Android son muy fáciles de usar. Sin embargo, uno de los problemas más comunes de estos celulares son las fotos borradas. No obstante, hay varios trucos que circulan en línea para recuperar aquellas imágenes, un par de consejos que son muy fáciles de seguir y le podrían ayudar con su problema.

Usualmente, las fotos y los videos eliminados quedan en una copia de seguridad en la opción de ‘papelera’ de su celular, elementos que permanecen durante 30 días. Recuerde que puede hacer una copia de seguridad en su dispositivo y que este proceso sea más fácil de ejecutar.

Además, Google también le ofrece una opción con su galería de fotos en la nube, en la que siguiendo unos pasos podrá recuperar aquellos archivos que sin querer eliminó.

¿Cómo recuperar sus fotos eliminadas?

  • Es importante que no inicie la aplicación desde su celular, sino que lo haga directamente desde su navegador de confianza. Busque en la barra “Google fotos” e inicie sesión con la cuenta que usa en su dispositivo.
  • En este paso, debe presionar sobre los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de su celular; le saldrá un menú desplegable, en el que debe seleccionar la opción ‘Vista de escritorio’ para cambiar la configuración del diseño.
  • Proceda a hacer Zoom en la pantalla para que se le facilite el proceso de visualizar las opciones. Busque ‘ajustes’ y seleccione ‘Sugerencias’.
  • En el menú de sugerencias, debe dar clic en ‘Creaciones no guardadas’, esto lo llevará a un catálogo de contenido que Google Fotos no ha guardado o que se eliminaron.
  • El último paso es revisar y escoger aquellas fotografías que desea recuperar y descargarlas en el dispositivo.

Realice una copia de seguridad de sus fotos

La opción más confiable para evitar perder sus archivos es hacer una copia de seguridad, y para su fortuna, hay formas en que puede hacerlo, solo debe escoger la que mejor se adapte a sus necesidades.

  • La nube: esta opción guarda todas sus fotos en una plataforma en línea a la que puede tener acceso por medio de su correo electrónico. Sin embargo, el inconveniente que posee este método es que solo puede usarlo si tiene conexión a Internet.
  • Guárdelas en su ordenador: por medio de un cable USB, transfiere los archivos desde su celular al computador. El proceso puede tardar un poco si la cantidad de archivos es grande o pesada.

Redacción

Redacción