Positivo

  • “Mejor pan del mundo” fue reconocido el pandebono caleño por la firma gastronómica internacional Taste Atlas, entre varios panes de diferentes partes del mundo que compitieron por el primer lugar.
  • Alcaldía de Cali – Departamento Administrativo de Hacienda, anunció la ampliación de las fechas para la presentación y pago anual del impuesto Industria y Comercio. Medida que responde a la necesidad de brindar mayores facilidades especialmente a los pequeños contribuyentes.
  • Por aguacero que azotó a Cali el 15 de mayo 2024 y que dejó a más de 100 familias damnificadas, la Alcaldía ha unido fuerzas para restaurar la normalidad. Se han evacuado un total de 4100 toneladas de residuos, con 350 toneladas removidas, se han entregado en total 534 ayudas humanitarias entre kits de descanso, de cocina y de alimentación.

Negativo

  • Tribunal Administrativo del Valle declaró la nulidad del acuerdo que legitimaba el POT, que venía vigente a partir de 2014, el cual había sido demandado por vicio de procedimiento. El Alcalde Eder dijo: “Lo que es claro en que, en esta administración, en dos años, tiene que presentarse un nuevo POT a la ciudad y eso estaba previsto”.
  • Se presentó una tensa situación por cuenta de un grupo de maestros en las afueras del edificio de la Fiduprevisora, ubicado al norte de Cali, para solicitar medicamentos y la autorización de citas con especialistas, entidad que quedó a cargo de la gestión del nuevo sistema de salud para los maestros.
  • Según pronósticos del Ideam, existe un 70% de probabilidad de que el fenómeno de La Niña se instale en el país durante el mes de julio, lo que podría desencadenar una temporada de lluvias récord en regiones como la Caribe, Pacífica y Andina en las próximas semanas.

Redacción

Redacción