El Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca, Indervalle, expuso programas y proyectos del trabajo que realizará durante el cuatrienio y que harán parte del Plan Departamental de Desarrollo ‘Liderazgo que Transforma’ para la atención de los vallecaucanos.

Ante la Comisión del Plan de la Asamblea Departamental, la gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco, presentó las iniciativas para el mejoramiento de la calidad de vida de los vallecaucanos y de la infraestructura deportiva para impulsar el desarrollo deportivo, la recreación y la actividad física en toda la región.

«En Indervalle somos conscientes de que el deporte, la recreación, la actividad física y la educación física son parte importante del desarrollo integral del ser humano. Estamos comprometidos en fortalecer a toda la población vallecaucana a lo largo del tiempo. Estamos muy contentos con el apoyo recibido en la Asamblea y conscientes de la necesidad de un presupuesto estratégico para cumplir nuestras metas, especialmente en infraestructura deportiva y en la implementación de nuestra oficina de talento y reserva deportiva”. expresó la funcionaria.

El diputado ponente, Julio César García, destacó la importancia del deporte vallecaucano y se comprometió a seguir trabajando en su promoción y desarrollo. Por su parte, el diputado Mario Germán Fernández de Soto y el presidente de la duma, Carlos Felipe López, resaltaron la importancia de fortalecer el deporte aficionado para involucrar a más jóvenes en actividades deportivas organizadas y reconocieron el trabajo comprometido de Indervalle en beneficio de toda la comunidad vallecaucana.

Las diputadas Mariluz Zuluaga y Lina Segura elogiaron el trabajo realizado por la gerente de la entidad y destacaron la ambición de las metas propuestas por Indervalle, entre ellas la de beneficiar a 323.500 personas. Con un plan ambicioso para poner en marcha, Indervalle se prepara para continuar su labor de promoción deportiva y recreativa en la región, buscando alcanzar nuevas metas y llevar al Valle del Cauca a nuevos triunfos.

*Con información de Indervalle

Redacción

Redacción