La Selección Nacional logra el cupo a la siguiente ronda luego de derrotar a Puerto Rico por 2 a 0 con goles de Catalina Usme y Linda Caicedo. Este resultado deja a Colombia con seis puntos y una diferencia de +7.}

Los primeros minutos de la Selección Colombia ante Puerto Rico por la Copa Oro W fueron pausados, de análisis y mucho estudio del rival, sobre todo porque las orientadas por Ángelo Marsiglia tenían bajas importantes.

Pero la presencia de jugadoras claves como Catalina Usme, Manuela Vanegas, Jorelyn Carabalí y Linda Caicedo, siempre genera peligro y, por eso el primer gol de las colombianas llegó pronto, a los 15 minutos.

Tras la intervención de Vanegas, Linda y Manuela Pavi, el balón le quedó en el área a la goleadora Usme, quien sin dudarlo la envió al fondo del arco.

Gol número 54 para la antioqueña que sigue consolidándose como la máxima artillera de la Selección, y una anotación que le abrió el camino a las cafeteras para ir consolidando la victoria.

A pesar de las bajas y del juego físico de las rivales, las colombianas pronto empezaron a dominar el balón y generar las mejores opciones del juego.

De esta manera, la Tricolor aseguró su presencia en cuartos de final, al sumar seis puntos y ubicarse segunda de su grupo.

El sistema de campeonato de esta Copa de Oro clasifica a los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros. Las ochos selecciones clasificadas pasan a conformar una tabla de pociones general con los puntos obtenidos en la fase de grupos y de acuerdo al puesto ocupado aquí se determinarán los cruces.

Luego del partido ante Puerto Rico, la Selección Colombia quedó ubicada en la quinta casilla de la tabla genera, por esta razón el rival será Estados Unidos en cuartos de final.

Redacción

Redacción