Uno de los mayores temores cuando se va a viajar al extranjero, a un país en el que se habla un idioma diferente al materno, es no poder comunicarse para las necesidades más básicas y terminar perdido y desorientado. Afortunadamente las herramientas tecnológicas disponibles en la actualidad pueden ser la respuesta para que esto sea un temor del pasado, y precisamente Google Translate cuenta con una opción que vale la pena conocer.

A pesar de que actualmente existen distintos tipos de dispositivos y aplicaciones que están específicamente diseñadas para realizar traducciones en tiempo real, en ocasiones no es necesario acudir a plataformas nuevas, lo clásico puede ser su mejor opción.

Quizá tenga la idea de que Google Translate únicamente sirve para traducir un texto que escribe directamente en su página de internet. Pero esta herramienta puede hacer mucho más, desde traducir los carteles en la ciudad que visitará hasta los menús en los restaurantes. Pero también puede ser un salvavidas si es que se presenta algún tipo de emergencia y necesita que alguien lo entienda.

Por supuesto, aquí el mayor reto es que usualmente para utilizar esta herramienta de Google se necesita acceder a internet, lo que no siempre se tiene en el extranjero. La buena noticia es que existe una opción para utilizar esta plataforma sin conexión, bastará con que descargue el idioma que necesitará antes de irse de viaje.

Cómo usar Google Translate sin conexión a internet

Para poder descargar un idioma y utilizar Google Translate sin necesidad de una conexión a internet es necesario seguir los siguientes pasos que ofrece el sitio español especializado en tecnología Xataka:

  • Vaya a la página de Google Translate desde su celular.
  • En la parte inferior ubique la pestaña donde dice Traducir al, y busque el idioma al que le interesa tener acceso sin Internet.
  • Dé clic sobre el ícono de Descargar. Le aparecerá un mensaje de confirmación, vuelva a dar clic en descargar.
  • Listo, de esa manera ya tendrá disponible la herramienta y podrá acceder a ella sin necesidad de una conexión a internet.

No obstante, vale la pena señalar que Google Translate tiene sus limitaciones, no siempre brindará las mejores interpretaciones del idioma, así que úselo con precaución y trate siempre de tener a la mano los números del hotel y de emergencia en caso de que los necesite en su visita al extranjero.

Redacción

Redacción