En un mundo cada vez más conectado y lleno de opciones para disfrutar de la música, Spotify ha dado un paso importante para hacer que la experiencia de escuchar sus canciones favoritas sea aún más sencilla y accesible.

La plataforma de ‘streaming’ de música anunció una integración con TikTok que permitirá a los usuarios de Spotify en los Estados Unidos y el Reino Unido guardar sus canciones favoritas directamente desde la popular aplicación de videos cortos con tan solo un toque.

Una alianza estratégica para llevar la música a donde quiera

Spotify siempre se ha destacado por su compromiso de estar presente en los lugares donde se encuentran sus oyentes, y hoy en día, uno de esos lugares es TikTok.

Con la creciente popularidad de la red social y la tendencia de descubrir música a través de esta plataforma, Spotify se ha propuesto hacer que sea más fácil que nunca capturar esas pegajosas canciones que escuchas en los videos y llevarlas directamente a su biblioteca.

“Como el servicio de suscripción de transmisión de audio más grande del mundo, nuestra misión es reunir a artistas y fanáticos para que puedan escuchar más de lo que aman, en cualquier plataforma o dispositivo. Básicamente, no necesitarás encontrar el audio que se adapte al momento. Te encontrará”, señaló Sten Garmark, vicepresidente y director global de experiencia del consumidor en Spotify.

¿Cómo funciona esta nueva integración?

A partir de hoy, los usuarios de Spotify, tanto los que disfrutan de la versión gratuita como los suscriptores Premium, en Estados Unidos y el Reino Unido, podrán aprovechar esta función.

Simplemente tendrán que tocar un botón en la aplicación de TikTok para guardar la canción que están escuchando en su lista de reproducción ‘Canciones que me gustan’ de Spotify, sin necesidad de cambiar de aplicación.

Spotify se autodenomina el servicio de suscripción de transmisión de audio más grande del mundo, y su misión es clara: reunir a artistas y fanáticos para que puedan escuchar más de lo que aman en cualquier plataforma o dispositivo.

¿Cómo integrar Spotify y TikTok?

La integración de Spotify y TikTok es sencilla.

  1. Asegúrese de que sus aplicaciones móviles Spotify y TikTok estén actualizadas.
  2. Configure Spotify como su servicio de transmisión predeterminado en TikTok. 
  3. Puede hacerlo la primera vez que utilice la nueva función tocando ‘Agregar canción’ en el ‘feed’ principal de TikTok y seleccionando Spotify, o en la página de configuración de TikTok en Música.
  4. Guarde canciones automáticamente en la biblioteca simplemente tocando el botón ‘Agregar a Spotify’ en TikTok.
  5. En Spotify, encontrará todas sus pistas recién guardadas en su lista de reproducción ‘Canciones que te gustan’.
  6. Diríjase a sus canciones favoritas y comience a escucharlas.

Redacción

Redacción