En el evento visión 24 que organizó el grupo Prisa, hubo ironico enfrentamiento entre la ministra de vivienda Catalina Velasco y el presidente de Camacol Guillermo Herrera, alrededor de las cifras del sector de la construcción, en crisis en el gobierno del presidente Gustavo Petro; quien quedó como un buen replicador, o mejor, constructor de frases retoricas, insinuando la interpretacion que debe hacerse, seguramente mañana, será el ex directivo gremial.

Esto dijo el presidente de Camacol: “Construcción cayó un 8%…” Le fue mucho más mal que al conjunto de la economía que cae -0.3%. Pero cae, sobre todo por una contracción de casi un 8% en la construcción de vivienda. Hay deterioro en las cifras comerciales del sector de la construcción. Ya acumulamos 16 meses continuos de caídas todos los meses en la comercialización de vivienda, que en lo corrido del año nos muestra que hemos perdido el 47% del mercado frente a lo que teníamos hace un año atrás”.

La ministra Catalina Velasco, hizo referencia al trino del presidente del Salvador Nayip Bukele, contra el presidente Gustavo Petro :

“Quiero… es hasta chistoso, pero para frasear a Bukele. Dilo sin llorar. Porque es que hay que mirarlo adelante, hay que pensar positivo y hay que dejar el apocalipsis” le respondió la minvivienda a Camacol.

Y este ripostó doblemente con ironía “Recogiendo un poquito lo que dice nuestra querida ministra, éste es el panorama del sector vivienda en Colombia. 16 meses, ministra, han pasado 16 meses de caídas. Hay anuncios muy importantes, pero aquí los que lloran son los hogares que se están quedando sin vivienda. Hay un estudio bien simpático………….Siento que hay una realidad ministra, en donde hay unos que si lloran y que sin duda en esos trámites tenemos que revisar. Es la propuesta que siempre hemos hecho desde Camacol”.

Y claro, los grandes titulares contra la ministra y el gobierno nacional, se produjeron rapidamente, por lo que la…..

Única salida, es la renuncia del Presidente de Camacol

Guillermo Herrera fue ministro del deporte y conoce la jerarquia del estado, sinembargo, montó una gran pelea nacional, dejando a minvivienda en la lona; él n una esquina, como presidente de Camacol , con su sparring ( su jefe político y opositor de Petro, German Vargas Lleras ) y puso en la otra, a la ministra de vivienda, con el oxígeno del gobierno nacional.

Obviamente mas temprano que tarde, llegará la renuncia del presidente de Camacol, pues los constructores necesitan desempantanar su negocio, volver a tener una industria boyante y un sector dinamico, no el lider de la recesión, luego debe rodar la cabeza de Guillermo Herrera.

Redacción

Redacción