Confidenciales del 10 de mayo

Por Redaccion Cali… el Sáb, 10/05/2014 - 9:19am

1. Publicidad del Presidente Santos copia la de Guerrero a la Alcaldía I…

Y para la muestra imágenes de las dos campañas, en las que se ve a los dos personajes saludando de puño a  personas del común, proyectando amistad y camaradería, y como es evidente una vil copia publicitaria por parte de los creativos de la Campaña de Santos Presidente, o será pura coincidencia?

La historia de la fotografía de Guerrero es muy particular, fue captada en los alrededores del CAM de Cali, cuando él fue a tomarse unas fotos para un periódico nacional, después de una sugerencia saludó con el puño a una vendedora de dulcesa la usanza de los muchachos en los barrios. La foto pasó al comienzo inadvertida, pero con el paso del tiempo fue la imagen de la campaña de Guerrero y por más que intentaron volver a tomar la foto con la misma vendedora, esto no se logró.


2. Publicidad del Presidente Santos copia la de Guerrero a la Alcaldía II…

La imagen sugerida por el asesor de Guerrero y captada por uno de los fotógrafos de la campaña, fue la fórmula de un connotado publicista de Bogotá, quien cobró alta cifra por su campaña y todo se centró en esa foto, que tenía el equipo del candidato.

Ahora aparece en la misma postura el Presidente Juan Manuel Santos y saludando en la misma forma a diestra y siniestra, y estos “choques de puños” convertidos en mensajes publicitarios.

En el contexto de lo que está pasando hoy todo parece indicar que a Santos le funcionarían los saludos al estilo Guerrero, acercándose al pueblo y que al Alcalde de Cali, va a salir a recorrer las calles con sus “saludos a lo parcero” para subir su imagen.


3. Carlos Arcesio reeleccionista y fuera de base…

El jueves pasado la Unidad de Acción Vallecaucana organizó una comida con el candidato presidencial Enrique Peñalosa en el Hotel Spiwak, a la que fueron invitados empresarios.

Después de la exposición de Peñalosa hubo ronda de preguntas para el candidato, que fue cerrada por el empresario Carlos Arcesio Paz que pidió la palabra no para preguntar, sino para echar un discurso a favor de la reelección del presidente Juan Manuel Santos. Tanto el candidato de la Alianza Verde como los demás asistentes quedaron sorprendidos. ¡Fuera de base está Carlos Arcesio!


4. Caliescribe haciendo historia I

La independencia e investigación periodística de Caliescribe, sigue generando aciertos en la evaluación de los medios de la ciudad y la región. Nuestras 158 ediciones semanales en más de 3 años, han generado noticias exclusivas en la ciudad, volviéndose un referente en la información de Cali y el Valle del Cauca, con gran acogida en su lecturabilidad, llegando a cifras mayores, veamos:

Sus usuarios únicos (lectores) son 578.891, liderados por Colombia con 465.109, le sigue Estados Unidos con 28.436, México 20547  y España con 14.372, llegando a 151 países. Por ciudades  Cali con 389.721, Bogotá con 101.446  y 32. 484 en Medellín, con lectores en 1.498 ciudades del mundo, encabezados por Miami, Nueva York, Madrid, México DF, Londres y Guadalajara. 


5. Caliescribe haciendo historia II

El mercado de los proveedores tecnológicos en la ciudad por Caliescribe, marca principalmente a TELMEX de primero con el 27.25%, EMCALI le sigue con 16.24%, EPM con el 11.03%, MOVISTAR con el 9.81% y  ETB con el 3.43%.

Así mismo en navegadores el primer lugar en nuestro portal para ese tráfico lo tiene sobrado Chrome (Google) con  el 50%, Internet Explorer 20.41%, Firefox 16.4%, Safari 7.75% y Android Browser 2.77%.


6. Se va Holguín

Todavía no se hará oficial pero el Secretario de Gobierno de Cali, Carlos José Holguín, ya le confirmó su renuncia al Alcalde Rodrigo Guerrero.

La razón de la renuncia de Holguín no es otra diferente a su lanzamiento como candidato a la Alcaldía de Cali, pareciera que Ubeimar Delgado lo tiene como opción, sin descartar a Cristian Garcés y de último a Santiago Castro, como preferencia de los Conservadores.

Otro miembro del gabinete también le anunció a Guerrero que se va. Los cambios se harán en junio después de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. ¡A comerse las uñas!


7. Santos se aferra al Milagroso de Buga

Los tradicionales feligreses de la Basílica en Buga, siguen preguntándose por qué el Presidente nunca fue como tal a rezar al camarín del Milagros y ahora que busca su reelección, apareció como el más firme de los devotos.

En Buga que son tan seguidores del tema fervoroso, están haciendo apuesta sobre las oraciones y promesas del Presidente, si ofreció alguna promesa para ganar en la primera vuelta y en caso tal regresaría a donde el Milagroso, o si incumplirá si se va a la segunda vuelta o si volvería en caso de perder.


8. La resurrección de Gloria Escalante I

La vallecaucana Gloria Escalante fue elegida por el Consejo Directivo de la Federación Nacional de Departamentos como nueva directora Ejecutiva, en reemplazo de Germán Chica Giraldo, quien presentó su carta de renuncia el pasado miércoles, por el escándalos de US 12 millones con JJ Rendón.

Gloria es recordada por su corto paso en la Gerencia de Emcali, encargada de lo administrativo con Susana Correa y de allí, salió a buscar apartamentos en Bogotá de más de $1.000 millones.


9. La resurrección de Gloria Escalante II

También conocida por el litigio contra el Club Colombia, en el que un Juez condenó a este centro social a reparar con $1.024 millones a la señora Escalante, gerente del Club hasta 2007. En su momento ella renunció y recibió unas acciones del Club, haciéndola socia, pero luego fue acusada y sancionada por la junta directiva por "actos inadecuados", por "haber pretendido obtener subrepticiamente la base de datos de las recetas del Club" y "estar utilizando en forma indebida información privilegiada del Club".

Escalante demandó "por honor" y ganó en primera instancia. El Club apeló y el caso está andando.


10. El empresario artístico que sigue haciendo de las suyas en Cali

El nombre de Omar Vega sigue siendo sinónimo de incumplimientos, conciertos suspendidos a la víspera y como dicen por ahí “yeso” para todos aquellos que se atreven a firmar con este un contrato, para alguna presentación musical. Vega ajusta cuatro conciertos suspendidos en serie en la capital vallecaucana.

El último evento estaba previsto en Plaza de Toros de Cañaveralejo en Cali para el 9 de mayo un concierto con Óscar De León, Ismael Miranda, Andy Montañez, Willy García, Rey Ruiz, Ray Sepúlveda, CJ Castro, Javier Vásquez, Integración Casanova, Luisito Carrión, Los Traviesos y Álvaro Del Castillo. Y… todo se canceló.

De acuerdo con lo previsto, el dinero por concepto de boletería vendida, debe ser reconocido el próximo 6 de agosto, lo que para algunos empresarios artísticos y hombres de la radio caleña, al paso del tiempo no se cumplirá.

Este es un aparte del boletín que enviaron los empresarios de la Fundación de formación y Apoyo.


 


 

Búsqueda personalizada

aerdhbadf

publicidad_banner

Cali Verde y Educada