Guerrero barre en ventas... de año viejo

Por Redaccion Cali… el Sáb, 29/12/2012 - 3:43pm

1. Guerrero barre en ventas... de "año viejo" I.

En las ventas  de los muñecos de "año viejo" del barrio El Piloto, ha sido muy movida  la figura del Alcalde Rodrigo Guerrero, pareciera que transportadores se hubieran unido para quemarlo el 31 de Diciembre. Por lo menos eso dicen sus fabricantes que abiertamente informan que el Alcalde es muy solicitado por ciudadanos y también por familiares de transportadores que lo hacen como para desquitarse. Significa dejar atrás todo lo que sucedió en el año y queda consumido en las cenizas.....


2. Guerrero barre en ventas... de "año viejo" II.

Le sigue en ventas el América de Cali, quien en otros puestos de ventas de año viejo, se pelea el primer lugar con el Alcalde. Argumentan que el diablo rojo se vende porque le América los dejó metidos en la B y de allá no pueden salir. Están ofendidos con el equipo. También quieren quemar la mala administración de Guerrero por dejar a mucha gente sin trabajo y por el MIO. Algunos compradores son motoristas de la Río Cali y Montebello....


3. La volvió a embarrar Ubeimar I.

Al sacar a Fabiola Perdomo de la Secretaria de Cultura del Valle, el Gobernador Ubeimar Delgado, volvió a cometer garrafal error. El primero fue el de la reforma administrativa y la echó para atrás. Lo cierto es que la funcionaria despedida había hecho una excelente gestión, reconocida por medios nacionales y locales. ¿Será que el Gobernador no acepta que alguien suene más que él?


4. La volvió a embarrar Ubeimar II.

“No voy por corrupta, me sacaron por cumplir con mi labor”, eso le comentó Fabiola Perdomo a Caliescribe.com. La otra embarrada de Ubeimar fue no haberle informado a ella previamente, como administrativamente se hace. El Secretario Privado del Gobernador sabía que ella no iba a aspirar al Congreso de la República, como él en voz baja anda diciendo. Blu Radio la declaró el personaje de la semana y la revista Semana ya la había sacado en su edición de final de año. Parece que no se le puede hacer la "sombra al amo".


5. Hasta los moteles sirvieron para ver los desfiles...

Como se puede apreciar en la foto, todas las habitaciones de los moteles frente a la Autopista sur, fueron copadas por clientes que encontraron opciones más económicas y cómodas para observar el Salsódromo, la Cabalgata, etc. Corfecali volvió a recibir críticas este año por la venta excluyente de la boletería y los costos que no estuvieron al alcance de la mayoría de los caleños.


6. Mal tratada la prensa en la Feria...

El manejo de la prensa le fue  contratada a una empresa Logística A&B, quien también se encargó del montaje, operación y control de ingreso; lo cierto fue que los comunicadores no tenían ningún tipo de facilidad y libertad de movimientos  como lo amerita un evento internacional como la Feria de Cali. Las acreditaciones no fueron entregadas a tiempo, al final le tocó a Corfecali hacerlas a mano. En la Plaza de Toros pasó lo mismo, al final entregaron a fotógrafos de la fila 29, las que fueron devueltas.


7. Esta reinando Alexis Lozano...

Por todo lado se oyen buenos comentarios de la fiesta del Club Campestre, todos coinciden en la excelente asistencia, las buenas orquestas con el mano a mano NICHE - GUAYACAN , la belleza de las Caleñas con sus mejores trajes y el ambiente....por la empatia de ambas agrupaciones musicales, quienes tambien estaban a gusto

Pero quien adicionalmente se robó el show fue Alexis Lozano, todos querian fotografiarse con él, desde los mismos musicos de Niche, los directivos del Campestre, bailadadores, meseros, en fin todos....

Lo que no se sabe es si la candidatura sería por los verdes, en donde no se le volvió a ver o por el ala radical de Guerrero, que encabeza Nelson Garces?


8. No pega la jefe de prensa del Concejo de Cali

A la recientemente nombrado Jefe de Prensa de Concejo de Cali Audrey Bahamon, se le ha visto por algunos sectores de la ciudad, más creída y subida que nunca.  La pagina web del cabildo era mejor antes. A los periodistas a duras penas les levanta la mano para saludarlos. Y no “pega” tampoco entre muchos de sus 22 jefes. 

Así como le pasó con Clementina Vélez, que ya la regañó por echarles la culpa de los problemas del Concejo a sus integrantes, evidenciándole su inexperiencia en estas lides. Todo parece indicar que la Bahamon poco “pega” y además que su gran labor se concentró en una condecoración a la Universidad Santiago de Cali, de donde ha sido directiva. Mejor dicho sin palabras. 


9. Supernotariado preocupado con Administración Municipal de Cali.

Jorge Enrique Vélez Superintendente de Notariado y Registro por medios locales y nacionales ha criticado a los funcionarios de la administración de Cali, por no suministrar la información necesaria para devolverle el patrimonio público del Parque Natural de los Farallones a Cali, son 9.900 Hectáreas que están en entredicho, al encontrarse 2.300 irregularidades “vamos a devolver la tierra a los colombianos, donde realmente tiene que estar”.


10. Angelino midiendo el termómetro en casa de Lourido

La aspiración de Angelino Garzón a la Alcaldía de Cali sigue rodando y en días anteriores, en la casa del ex - gobernador Francisco José Lourido, quien a Caliescribe.com en exclusiva le había comentado sobre la aspiración del hoy Vicepresidente, se hizo amena reunión con algunos líderes de opinión de la ciudad  para conocer sus impresiones al respecto.

Lo que no tenían presente los anfitriones, es que les darían otros nombres como favoritos y además que entre uno de los invitados había uno que quiere lanzarse y otros querían que Angelino apoyaran a los candidatos que ya se mencionan…Luego el tema no será fácil y no hubo apoyos menos unanimidad.


Notas Política

1. Orejuela vuelve y juega

El nombre del actual Director de la Unidad de Acción   Vallecaucana, y al que se le quemó el nombramiento como Secretario de Educación de Cali, en la” puerta del horno”, por inhabilidades, parece que será la opción de Guerrero para la Secretaria de Gobierno en el mes de Marzo, pues todo parece indicar que Carlos José Holguín se va de campaña para la Cámara de Representantes. Pero será que Orejuela, también está habilitado para ese cargo? Pues su esposa es contratista de la Secretaria de Educación.

2. Navidad con stress para Secretario privado del Alcalde 

El regreso desde españa de Juan Esteban Angel, profesional de confianza para el Alcalde Guerrero, tiene a Juan Fernando Reyes Secretario priivado del Alcalde muy preocupado. La hoja de vida de " Juanes" ya anda en el tercer piso del CAM, lista para un nombramiento de alto nivel y ese parece que será el destino, el cargo de Reyes, quien no ha ocultado que quiere ser candidato a la Camara de Representantes.

Lo que no se sabe es si la candidatura sería por los verdes, nonde no se le volvió a ver, o por el ala radical de Guerrero  que lidera el asesor Garces Vernaza. 


 
Búsqueda personalizada

aerdhbadf

publicidad_banner

Cali Verde y Educada