Desarrollo Social

La red de salud del centro transforma la salud para los caleños

Por Redaccion Cali… el Sáb, 26/12/2015 - 12:06pm

*Redacción

Con una inversión de más de 5 mil millones de pesos la gerente de la Red de Salud Centro ESE, Miyerlandi Torres Ágredo remodelo la infraestructura  y amplio los servicios prestados por el Hospital Primitivo Iglesias, su sala de lactancia materna y el centro de salud Bretaña, ubicados en la Calle 16A # 33D-20. Obra que se llevó acabó con el apoyo de la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Salud Pública Municipal liderada por el Doctor Harold Alberto Suárez Calle.

Manos que trabajan por su libertad

Por Redaccion Cali… el Sáb, 05/09/2015 - 12:12pm

El pasado Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en la zona de artesanías, contó con el stand del INPEC. Aunque suene un poco fuera de lo común, ya que en ese stand no había arrechón, tumbacatre ni turbantes…todos los asistentes del Petronio lograron apreciar los trabajos creativos que realizan al interior de la Cárcel Villahermosa en Cali.

Los internos realizan estos trabajos hechos con sus propias manos.

Universidad de Washington premia al Alcalde de Cali por su modelo contra la violencia

Por Redaccion Cali… el Jue, 25/09/2014 - 9:58am

*Redacción

El Institute for Health Metrics and Evaluation –IHME- de la Universidad de Washington, concedió al alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, el Premio Roux por su trabajo científico para reducir las tasas de homicidios, gracias al estudio de la ‘Epidemiología de la Violencia’ como modelo para analizar el crimen en las ciudades.

TECHO busca unir a la sociedad a través de La Gran Colecta Nacional

Por Hugo Andrés Ar… el Sáb, 19/07/2014 - 1:15pm

Por Hugo Andrés Arévalo González

El pasado mes de junio, la Organización de la Sociedad Civil TECHO, que trabaja en 19 países de América Latina por la superación de la pobreza, realizó un llamado especial a Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, para que donara diez centavos de dólar por cada colombiano que tuviera cuenta en esta red social, a través de un video emotivo que llegó a más de 1,7 millones de personas.

El conflicto urbano es más dañino… Arzobispo de Cali

Por Redaccion Cali… el Sáb, 21/06/2014 - 12:32pm

Redacción

Monseñor Darío de Jesús Monsalve Arzobispo de Cali  ha estado muy activo, no solamente en la permanente defensa de la vida que él hace, buscando la paz y la reconciliación, si no que ahora se lanza a crear un fondo empresarial para ejecutar proyectos sociales, que permitan mitigar la ausencia del Estado en el desarrollo social de las comunidades.

Unilever regresa con la convocatoria de talentos más grande del país

Por Redaccion Cali… el Lun, 16/09/2013 - 8:20am

Hasta el 30 de septiembre estará abierta la convocatoria nacional

Bogotá, septiembre de 2013. Unilever, compañía líder mundial en productos de consumo masivo y número uno en el desarrollo de líderes en Latinoamérica, abre la convocatoria laboral para jóvenes profesionales “Trainees” a través de su campaña “Imagina Unilever hecho por ti”. Del  15 de agosto al 30 de septiembre, esta iniciativa busca vincular a jóvenes colombianos, universitarios recién graduados hasta con máximo dos años de experiencia o próximos a egresar.

Cali una verdadera tragedia humana

Por Redaccion Cali… el Sáb, 14/09/2013 - 1:46pm

*Redacción

Monseñor Jesús Darío Monsalve arzobispo de Cali es uno de los dirigentes dedicados a la búsqueda de la Paz en Cali y por supuesto en Colombia.

Hace una semana fue el encargado de recibir al ciudadano canadiense secuestrado por el ELN, como acompañante escogido por ese grupo guerrillero y en esta semana, el observatorio social que se lidera en Cali bajo la tutela de la iglesia católica, presentó un balance y qué balance.

¿Tiene usted diabetes?

Por Redaccion Cali… el Sáb, 15/12/2012 - 4:56pm

La diabetes es una enfermedad que aparece porque el páncreas no fabrica la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita. La insulina, es la principal sustancia responsable del  de los valores adecuados de azúcar en la sangre. Permite que la glucosa sea transportada al interior de las células, de modo que éstas produzcan energía o almacenen la glucosa hasta que su utilización sea necesaria. Cuando falla, origina un aumento excesivo del azúcar que contiene la sangre (hiperglucemia). De hecho, el nombre  de la enfermedad es diabetes mellitus, que significa "miel".

Caliescribe edición especial