Lo positivo y lo negativo de la semana

Lo Positivo y Negativo de la semana del 28 de mayo

Por Redaccion el Sáb, 28/05/2022 - 8:31am

Positivo

  • Emcali y Amazon Web Services firmaron alianza, Empresas Municipales de Cali, EMCALI, y la multinacional Amazon Web Services, AWS, sellaron un estrecho vínculo en procura de mejorar y transformar la vida de los caleños y de los vallecaucanos, a partir del proceso de modernización de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información más importante que se ha dado en la historia de Cali.

Lo Positivo y Negativo de la semana del 21 de mayo

Por Redaccion el Sáb, 21/05/2022 - 7:07pm

Positivo

  • Según cifras del Dane sobre el PIB el sector de la construcción de edificaciones tuvo un crecimiento anual de 10.3% en el primer trimestre del año. La presidenta de Camacol, Sandra Forero dice “este resultado es muy positivo en momentos en que la reactivación económica debe hacerse sostenible y la generación de empleo es una prioridad de país”. En ese contexto, la construcción de vivienda generó el mayor aporte con una variación del 13.1%.

Lo Positivo y Negativo de la semana del 9 de abril

Por Redaccion el Sáb, 09/04/2022 - 7:23pm

Positivo

El Fondo Solidario, con el que la Alcaldía de Cali busca reactivar la economía, empezaría a operar en el mes de junio. El cronograma fue hecho por la Secretaria de Desarrollo Económico. Este es un proyecto que surgió para otorgar créditos a grandes y pequeñas empresas de la ciudad, para que con ellos puedan superar las dificultades generadas por la llegada de la pandemia y también el estallido del paro nacional.

Lo Positivo y Negativo de la semana del 26 de marzo

Por Redaccion el Sáb, 26/03/2022 - 5:20pm

Positivo

Las autoridades buscan estrategias para disminuir la delincuencia en Cali. La Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali comunicó el sistema de blindaje total para la ciudad que comprende alarmas comunitarias, botones de pánico, incluso el sistema de circuito cerrado de televisión, helicóptero halcón y los drones. El secretario, Carlos Javier Soler, dijo que se trata de un modelo de seguridad electrónica adquirido por el gobierno distrital.

Lo Positivo y Negativo de la semana del 19 de marzo

Por Redaccion el Sáb, 19/03/2022 - 6:21pm

Positivo

La Fundación Valle del Lili de Cali hace parte de los 150 mejores hospitales y clínicas del mundo, según una clasificación que hizo la revista Newsweek que analiza 2.200 entidades de salud en 27 países. La institución local apareció en el puesto 149 de ese escalafón, y primero en Colombia, luego de que nuestro país fuera tenido en cuenta para dicho análisis, en el que, por primera vez, un hospital del país aparece en las primeras 150 posiciones del listado global.

Lo Positivo y Negativo de la semana del 5 de marzo

Por Redaccion el Sáb, 05/03/2022 - 6:15pm

Positivo

Cali cumplió con el 70.4 % de vacunación con esquema de dos dosis"; miverlandi Torres desde la Secretaría de Salud Distrital de Cali, le reportaron al Ministerio de Salud más de 45 mil dosis en los últimos 5 días, por lo cual se alcanzó un esquema de vacunación al 70.4 % de segundas dosis, con esto se cumplió la meta que se propuesta.

Lo Positivo y Negativo de la semana del 26 de febrero

Por Redaccion el Sáb, 26/02/2022 - 8:49pm

Positivo

En jornada histórica con 350 emprendedores, Valle INN Comunas inicia la reactivación económica en Cali. Emprendimientos relacionados con deporte, gastronomía e incluso la fabricación de productos para el bienestar animal, hacen parte de los ganadores del fondo Valle INN. Comunas Cali, con el que el Gobierno del Valle inició su aporte a la reactivación económica en Cali.

Lo Positivo y Negativo de la semana del 19 de febrero

Por Redaccion el Sáb, 19/02/2022 - 7:59pm

Positivo

Inicia el primer pago del año a los dos millones de hogares beneficiarios de la devolución del IVA, la cual estará disponible del 19 de febrero al 5 de marzo de 2022. El programa realizó en enero pasado el proceso de selección y contratación del operador de pago, fue seleccionado Supergiros, que cuenta con una red aliada de más de 30 mil puntos a nivel nacional, llegando a todos los municipios del país.

Caliescribe edición especial