En el 2017, la mitad de las operaciones financiadas por internet

Por Redaccion Cali… el Sáb, 14/01/2017 - 3:30pm
Edicion
299

Indudablemente el comercio electrónico está avanzando a pasos agitados en el país e internet será en el 2017, el canal mediante el cual más de la mitad de las transacciones financieras se van a realizar, operaciones monetarias y consultas.

Y más aún las visitas a los bancos día a día disminuyen, en la medida en que la oferta de servicios electrónicos se sigue aumentando con calidad.

La superintendencia financiera de Colombia ha informado que el 15,22% de las transacciones se hacen por cajeros automáticos, las oficinas físicas el 14 y 19%. Demuestra que el e-commerce está avanzando, creciendo el volumen de ofertas de servicios financieros mediante este instrumento.

En miles de millones de pesos, aún la banca física sigue adelante, pero la virtual está tomándose gran parte del mercado

Las transacciones por oficina según la misma superfinanciera se mantienen constantes a través del tiempo, mientras el comercio electrónico se siguen multiplicando año tras año, así mismo el internet ya es usado por el  74% de las Mipyme, desarrollando internet, cuando hace tan solo seis años lo usaba menos del 10%.

En miles de millones de pesos, aún la banca física sigue adelante, pero la virtual está tomándose gran parte del mercado, dice el informe que el primer semestre del año pasado las operaciones tuvieron un valor de 3,58 billones de pesos:  1,72 a través de los bancos y 1,19 a operaciones por internet. Las opciones de pagos electrónicos siguen creciendo en el país, en los últimos 5 años ya la tendencia poco a poco es dejar de hacer fila y prefieren por supuesto llevar el banco en el bolsillo.

El e-commerce es el futuro del comercio minorista.

Adicionalmente el sector financiero se está preparando para la era de las transacciones móviles. El comercio electrónico en el futuro estará orientado más desde teléfonos inteligentes y tabletas, de conformidad  al creciente volumen de usuarios de servicios de internet móvil que hay en el país que ya superó los 15 millones de usuarios al finalizar el año 2016.

Ya las transacciones por internet representan en Colombia  2.6% del PIB, el e-commerce es el futuro del comercio minorista. En el 2016 hubo unas ventas en tiendas puntuales superior a US 4.000 millones, con un crecimiento de 24% frente al 2015, y se espera que en el 2017 este muy cercano a US 5.000 millones, escenario muy positivo a pesar de la baja tasa de bancarización en Colombia que es inferior al 75%.

Caliescribe edición especial