Gracias Pekerman

Por Moisés Banguer… el Sáb, 19/11/2016 - 11:37am

Por Moises Banguera Pinillo

Nadie es profeta en su tierra, así nos ha pasado a muchos, le pasa al técnico Osorio, a Pinto, igual a Luis Alberto Moreno etc. Pero parece que el señor Pekerman rompió con la regla, no lo aguantaron tanto en su país y en nuestra parroquiana Colombia nos lleva como perro pal Choco en la clasificación a Rusia, hace mucho tiempo no valorizamos nuestros jugadores y lo que es peor, salvo uno o dos partidos entre ellos los de Bélgica y Japón que jugamos bien, los demás donde hemos sacado puntos se lo debemos a la arepa o a inspiraciones individuales de algunos jugadores.

Quienes me siguen saben que nunca me ha gustado este señor como técnico de Colombia, no me gusta la manera como selecciona los jugadores, convirtió la convocatoria en una finca de bailarines tac – tac – tac, de jugadores graduados de estar en el futbol del exterior pero chupando banca en sus equipos, de jugadores que brillan un partido y necesitaban la vitrina de la selección para valorizarse o de viejos consejeros para que arroparan a los camaradas llamados muchachos.

Sus planteamientos. Solo funcionaron cuando Camilo Zúñiga y mi ñía Armero corrían como carro locos por sus andariveles y metían centros, o cuando lo único que tiene james de diferente le funciona que es su pegada con la pierna izquierda y la diagonal de derecha a izquierda, o cuando Falcao pasaba por su mejor momento y cuando sus únicos jugadores rendidores y regulares que tiene la selección, Cuadrado y David Ospina funcionan.

Quiere jugar con un solo delantero y no tiene quien filtre pelotas por su  terquedad de mantener a James en la alineación sin posibilidad de cambio alguno. Tampoco tiene desborde por las bandas salvo cuando esta Cuadrado pero nadie se le acerca para acompañar la línea de fondo con pases de rebote. Quiere tocar el balón pero salvo cuando esta Abel Aguilar no tiene primer pase en la línea de doble cinco, no tiene descarga por costados y cuando el balón llega al centro delantero y este recibe de espalda no tiene receptor para apoyarse porque James está tirado en un circuito por la banda derecha o está haciendo gestos a lo Ronaldo porque los peones no trabajan para él.

Un equipo que siempre pierde en el uno contra uno en posición ofensiva, salvo cuando el balón esta en los pies de cuadrado, no tiene creación por el centro, no hay velocidad con cambio de ritmo por la zona izquierda, no tiene desborde y sus goleadores y sus figuras son suplentes. Solo vamos a Rusia si presenta un Brexit, un Trump o un “NO”

Porque tener compasión con un argentino que si alguna cosa hizo buena ya se le pago con creces, porque seguirnos aguantando un  mal presente sin futuro por sus años de vida, porque no azotarle la puerta como lo hicieron con Reinaldo Rueda, Bolillo Gómez, ¨Pacho Maturana, Pinto y Leonel Álvarez cuando no rindieron o es que la culpa ahora es de los jugadores o de Uribe.

Colombia tiene los jugadores para estar en el tercer lugar de las eliminatorias. O es que los triunfos de Nacional, Santa Fe y otros en la competencia sudamericana son regalados.

Si no fuéramos arrodillados porque habla extranjero con un verso que no convence ni dice nada en sus ruedas de prensas, si fuéramos objetivos y equilibrados, sino fuéramos tercer mundistas, sino tuviéramos miedo al cambio, sino nos cobijaran los paradigmas. El señor Pekerman mañana mismo sería liquidado de la Selección y de inmediato se le entregaría a Reinaldo Rueda para repetir la época de Maturana poniendo a jugar a Nacional como base de la selección ajustado con la presencia de Cuadrado, Muriel, Bacca, Mina, Murillo y James como alternativa. Y eso que soy más caleño que don Alex Gorayeb.  

Búsqueda personalizada

Caliescribe edición especial