Crisis del transporte, diálogo y concertación

Por Redaccion Cali… el Jue, 20/03/2014 - 2:26pm

*Redacción

La Alcaldía de Santiago de Cali convocó a una rueda de prensa en las instalaciones de Metrocali con el Gobierno Nacional, para demostrar que se ha cumplido y hacer el balance de lo ocurrido en el día de ayer miércoles, por la protesta de los transportadores (Conductores, empleados, etc.), que generaron la parálisis del transporte de la ciudad de Cali.

Rodrigo Guerrero, Alcalde de Cali, informó que “Metrocali ha cumplido los compromisos adquiridos hace un año con los transportadores, finalmente se hizo el fideicomiso y los dineros están listos para pagar los buses y busetas que pasan a chatarrización. Van  a solicitar que se designe un veedor para que se verifique el pago de los buses chatarrizados. La junta directiva de Metrocali está estudiando la adición de buses, pues hay que tener en cuenta que la planeación del sistema se hizo hace más de 10 años. Respecto a los hechos del día de ayer, solamente dice que son muy dolorosos e inapropiados”.

El Presidente de Metrocali Luis Fernando Sandoval, presentó el balance con 92 buses seriamente averiados, entre los cuales dos fueron incinerados. En el día de hoy hay más de 500 vehículos en operación, pues ayer se bajó la movilización a 250 mil pasajeros aproximadamente.

Los actos vandálicos fueron muy desagradables y se podría decir que hubo asonada en varios puntos de la ciudad.

El Gobierno Nacional, representado por el Viceministro de Transporte Nicolás Estupiñan, dio todo su apoyo al Alcalde, ciudad y rechazó las acciones que se presentaron en el día de ayer.

Los tres funcionarios coincidieron en que el sistema va para adelante y que siempre están abiertos al diálogo y concertación.

Búsqueda personalizada

Caliescribe edición especial