Sigue vandalismo contra el transporte… el servicio mal

Por Redaccion Cali… el Jue, 20/03/2014 - 10:03am

*Redacción

La Secretaría de Tránsito Municipal a través del coordinador de radio Julio Duque ha reportado  acción de personas que de manera intermitente lanzan piedras contra los pocos buses del MIO que atienden la zona, bloqueos parciales afectando la movilidad en el oriente de Cali, en donde la falta de buses ha hecho que las personas se transporten en vehículos piratas, en bicicletas, en motos y hasta caminando largos recorridos. En el oeste los jeeps no han funcionado normalmente y el transporte colectivo sigue en su totalidad en huelga, mostrando una ciudad moviéndose pero muy lentamente.

Los trabajadores y estudiantes anticiparon la salida a sus empresas, y centros de estudio por lo que, especialmente en el oriente de la ciudad, desde muy temprano se vieron grupos de personas avanzando por las calles en busca de un transporte, aunque la mayoría de los colegios públicos, por obvias razones no están funcionando.

La protesta de ayer dejó un muerto, siete heridos, 140 buses del MIO afectados, dos incinerados y una ciudad colapsada en su transporte hasta media noche.

Las estaciones de la troncal Aguablanca, especialmente Troncal Unida, Amanecer y Nuevo Latir sufrieron daños durante la protesta, en puertas, torniquetes, taquillas, entre otros, por lo que no están operando, pero el sistema está funcionando a través de los andenes.

Metrocali, dice que el MÍO presta su servicio con normalidad por la Calle 5, Carrera 1 y Avenida 3 Norte, pero la realidad es que tiene pocos buses, a pesar de que se ordenó sacar los buses averiados a operar, inclusive con mallas, ante el hecho de que sus vidrios están rotos.

El Oriente está muy afectado en el servicio, hay corredores sin atender pues hay vías con tachuelas por las que es imposible transitar. El barrio Mojica II y muchos del oriente no han tenido buen servicio de transporte por los daños en las estaciones, pocos buses del MIO. Adicionalmente se han presentado bloqueos de transportadores en el sector de Cuatro Esquinas, Oriente de Cali, en el barrio El Caney, Avenida Simón Bolívar.

Búsqueda personalizada

Caliescribe edición especial