Confidenciales Caliescribe

La fiesta del año en Cali.

Por Confidenciales el Sáb, 04/12/2021 - 7:20pm

Panam Sports y su Presidente Neven Ilic ( chileno ) convocaron a una linda fiesta en el restaurante Hacienda El Bosque (Antiguo Cali viejo), 200 invitados y toda una organización internacional para homenaje de gratitud por su trabajo, ofrecido a la gobernadora del departamento Clara Luz Roldan, al presidente del   Comité Olímpico Colombiano Ciro Solano y a Baltazar Medina presidente del Comité Organizador.

El Departamento deportivo de América  

Por Confidenciales el Sáb, 30/10/2021 - 7:06pm

"Somos la capital deportiva de América, pero ahora somos el departamento deportivo de América porque hoy no es solo Cali, hoy es Jamundí, hoy es Yumbo, hoy es Buga, hoy es Palmira y hoy es Calima Darién, los que vamos a recibir esos 3.800 deportistas, pero más de 6.000 mil personas de 41 países que verán un departamento resurgiendo de un momento tan difícil como hemos vivido”. Clara Luz Roldan.


El Departamento deportivo de América I 

A crear el liderazgo por la ciudad de Cali.

Por Confidenciales el Sáb, 16/10/2021 - 11:28am

Sobre la publica solicitud de la UAV al alcalde a liderar gobierno y ser transparente, el Concejal Carlos Pinilla dice “Desconocer que en nuestra ciudad tiene unas grandes diferencias sociales, económicas, de oportunidades, es tapar el sol con un dedo. Pensar que estas diferencias y esta crisis social en los sectores populares, apareció después del paro nacional es una mirada miope, lo que sí está muy claro, es de que hubo una protesta que se salió del cauce de la protesta y se convirtió más en actos vandálicos y de un ensayo de cómo sitiar una ciudad.

Los retos de Cali

Por Confidenciales el Sáb, 09/10/2021 - 8:58am

Anualmente y en el 10º mes (octubre), se nos presenta el índice de competitividad de ciudades preparado por el Consejo Nacional de Competitividad de la Universidad del Rosario, y Cali queda mal en el contexto nacional; Cali fue en el 2021  la 4a ciudad más competitiva entre las 32  principales ciudades, con una calificación de 6.41, pero muy lejos de Bogotá con 7.79 y Medellín 7.11, sin ser estas ciudades verdaderamente competitivas. Mantuvo Santiago de Cali el puesto en el país, pero su índice disminuyó de 6.50 a 6.41

Eder madrugó a la campaña

Por Confidenciales el Sáb, 02/10/2021 - 8:33pm

Alejandro Eder le madrugó a su segunda candidatura a la Alcaldía de Cali, ya conformó equipo y comenzó a trabajar su estrategia de campaña.

Eder, de nuevo está trabajando con algunos de sus colaboradores de la campaña del 2019 y ya tiene agencia publicitaria encargada de su imagen, esta vez se irá con una agencia caleña, Add Media del especialista en marketing Christian Ochoa Goernitz.

Jurado en el bus de Petro

Por Confidenciales el Sáb, 25/09/2021 - 6:50am

El empresario del transporte, Ramiro Jurado, adhirió al Pacto Histórico e hizo público su respaldo a la candidatura presidencial de Gustavo Petro.

El propietario de la recordada empresa de buses Coomoepal participó en un acto público en Bogotá en el que renegó del Partido Liberal, en el que hizo política toda la vida y no ahorró flores para Petro y para Piedad Córdoba.

La presidencia de la CCC

Por Confidenciales el Sáb, 18/09/2021 - 7:36pm

Santiago Castro Gómez es uno de los candidatos fuertes para la dirección del principal gremio caleño ( vallecaucano ) la Cámara de Comercio de Cali, presidida por Esteban Piedrahita que pasa a la rectoría del Icesi.

Después de una hoja de vida brillante en favor del Valle del Cauca desde la Cámara de Representantes durante 12 años, Aerocivil 3 años y Asobancaria 4 años, Santiago Castro podría ser escogido por la junta directiva

Aun no hay unanimidad por qué ha sido político.

Primera línea se lanza a la Cámara

Por Confidenciales el Sáb, 11/09/2021 - 7:58am

Caliescribe había registrado las propuestas que ha recibido el periodista del Canal 2, José Alberto Tejada, para que sea candidato en las próximas elecciones, debido a la fama que ganó entre la izquierda por sus cubrimientos de las jornadas de protesta del paro nacional en Cali.

La cosa parece que va en serio, hace pocos días hubo una reunión liderada por jóvenes para pedirle a Tejada que haga parte de la lista del Pacto Histórico a la Cámara de Representantes por el Valle.

Mulaló – Loboguerrero otro tropezón a tiempo

Por Confidenciales el Sáb, 04/09/2021 - 8:35pm

Después de 38 años de gestiones para iniciar la obra y cuando aparentemente estaban resueltas todas las dificultades ambientales, el contratista Covimar (Sarmiento Angulo) solicita prácticamente la terminación del contrato y por supuesto la cancelación de lo invertido que supera los 250 mil millones de pesos, más los  intereses.

Caliescribe edición especial