Política

Evitemos que se propague el virus y salvemos vidas

Por Redaccion el Mié, 25/03/2020 - 10:31pm

A pocas horas de iniciarse el Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Gobierno como medida para frenar la pandemia del COVID-19 en nuestro país, el Presidente Iván Duque Márquez les envió a los colombianos tres mensajes “muy importantes”: “Quedémonos en casa, evitemos que se propague el virus y salvemos vidas. Ese es el gran objetivo que nos hemos trazado con esta cuarentena nacional”.

Estamos todos unidos como colombianos en el propósito de enfrentar esta pandemia

Por Redaccion el Mié, 25/03/2020 - 3:34pm

“Hemos pensado en todos los sectores y en todos los colombianos; nuestra motivación es proteger la vida y la salud; nuestra motivación es proteger a los más vulnerables; nuestra motivación es proteger el empleo. Nuestra motivación es darlo todo por ustedes”.

Así lo afirmó este lunes en la noche el Presidente Iván Duque Márquez, durante el programa televisivo ‘Lineamientos para el Aislamiento Preventivo Obligatorio’, que se transmitió por el Canal Institucional en conexión nacional con los canales privados y regionales.

El Gobierno Nacional está garantizando los recursos necesarios para atender la crisis

Por Redaccion el Mié, 25/03/2020 - 2:39pm

Con la creación del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), el Gobierno Nacional está garantizando los recursos necesarios para atender la crisis generada por el coronavirus COVID-19, afirmó este lunes el Director del Departamento de Planeación Nacional (DNP), Luis Alberto Rodríguez.

Colombia entrará a cuarentena total

Por Redaccion el Sáb, 21/03/2020 - 11:50pm

En una decisión sin precedentes, el presidente Iván Duque, en el marco de la declaración de emergencia nacional y de la pandemia por el nuevo coronavirus, decidió atender la solicitud de los gremios del sector de la salud y declaró cuarentena total en Colombia a partir del próximo miércoles y hasta el 13 de abril.

"Es el momento de entender que nuestro comportamiento salva vidas", dijo Duque, quien calificó estas medidas como duras, pero urgentes, para proteger la vida. También llamó enfrentar el coronavirus con "disciplina colaborativa"

aerdhbadf

publicidad_banner

Cali Verde y Educada