Deportivo Cali, De ‘barrigazo’ a la realidad

Por Visitante (no verificado) el Mar, 06/09/2011 - 4:04pm

"Nos pintaron la cara": Cruz

Este domingo Cali tuvo una tarde para olvidar. Goleado de vista por tres tantos frente al Medellín, no sólo fue un mal partido sino que desnudó de alguna manera lo que realmente tiene onceno para encarar este torneo. El Deportivo Cali de hoy es un equipo ‘livianito’, con una Junta Directiva que como hemos advertido en Caliescribe, se dedicó a vender los baluartes de la cantera, sólo queda un puñado de jovencitos con mucho futuro pero con un presente para consolidar.

Ahora, el Cali parece un equipo chico, acostumbrado a ser grande y habitar arriba de la tabla, ahora no llega a las finales, no planta cara a su par de bestias negras (Medellín y Tolima) y vende todo lo que medio se mueva, de gracia aún conserva el bus; el otrora glorioso parece ahora un animador más del torneo, presto a pelear un empate o ser goleado bochornosamente, como el pasado 4 de septiembre.

En un partido que daba ganas de llorar, Medellín ganó sin ser muy superior. Lo que hizo en los primeros 45 le alcanzó para golpear al azucarero sin mayores afujías y dejarlo casi aniquilado. El primer tanto de Champeta Velázquez a los 5’, el segundo de Castrillón a los 42’ y ya al final del encuentro -para la foto- y cuando el Cali buscaba afanosamente el descuento, un tercero que fue el puntillazo.

Con un dibujo táctico caprichoso producto de varios experimentos del profesor Cruz, que aunque con buenas intenciones, no cuajaron en el campo de juego: “Sí.. eso no es un secreto, a mí me toca estar haciendo muchos experimentos” confesó el técnico verdiblanco.

De hecho, en entrevista radial para la Banda Deportiva, Cruz se atrevió a decir “En el primer tiempo nos pintaron la cara” refiriéndose sin duda, a un par zagueros ‘desangelados’ que faltaron al anticipo, un Andrés Pérez que regresa en un bajísimo nivel, al igual que Ceballos que se va lesionado: “Fue un juego atípico, hubo imprecisiones en marca, tenemos que marcar antes” analizó Cruz.

Tras los dos goles de Medellín en la etapa inicial, los pelados de Cruz parecieron bajar los brazos, lucían erráticos y sin ideas que fluyeran de los guayos de Fernández, poco podía pasar. En el segundo tiempo el onceno verde se compactó, subió los brazos y con nuevo aire en el pecho salió a buscar aparatosamente en partido.

Tras la jugosa transacción de Andrés ‘manga’ Escobar, y aún acalorado en los entremeses del partido, el profesor Cruz se quejó porque se van jugadores y no traen a nadie, aceptó que el puesto de Manga queda vacío y su ausencia le duele mucho al Cali.

“No hablemos del pelado de Valledupar, porque en el Deportivo Cali nadie está claro para venir todavía” aclara Cruz “Nos aproximamos con un par de remates pero fueron al cuerpo del arquero. A dios gracias nos pasa esto cuando apenas empieza la temporada, y esperemos que no nos vuelva a pasar.”

El único exorcismo de tan triste actuación pareció ser el ‘Cachorro’ Belalcazar; por fortuna, un jugador que entregaba todo y ponía pecho a la brisa, por fortuna, un guerrero que no se queda en la retina de los directivos vendedores; ante la partida de otros, da gusto ver al ‘cachorro’ luchar cada pelota y sacar al equipo adelante.

“Cuando en un equipo fallan uno o dos, uno hace cambios, pero cuando gallan muchos, y hoy la cosa estuvo muy difícil. Es que Deportivo Cali no puede perder 3-0, con la nómina que sea, estamos sorprendidos.

La verdad es que es una situación… yo quería que se acabara el partido. Los dejamos [a Medellín] jugar a su libre albedrío. Y creo que Deporcali tiene con qué hacer un mejor torneo”.

Lo cierto es que Medellín hizo un buen trabajo, el trabajo sucio y necesario de regresar al disminuido Cali a sus justas proporciones. Cúcuta no fue un esparring de peso, Caldas empató de visita sin mucho, y ahora, Medellín no se desordenó ante los coquetos avances de los juveniles delanteros del Cali. El azucarero pide a gritos refuerzos de categoría, delantero y goleador (valga la aclaración) porque los pelados están creciendo y no se los puede esperar, y menos, para hacer papelones dramáticos en la liga, y peor, en la copa Suramericana.

También te pueden interesar...


Refuerzos del Deportivo Cali Entrevista con Sigifredo López, candidato a la alcaldía de Cali

 

 


Estadio del Deportivo Cali, Elefante blanco?

Refuerzos del Deportivo Cali

Entrevista con Sigifredo López, candidato a la alcaldía de Cali

 

Búsqueda personalizada

aerdhbadf

publicidad_banner

Cali Verde y Educada