La 61 feria de Cali colmó todas las expectativas

Por Redaccion el Lun, 31/12/2018 - 11:21am
Edición
401
Sección

La Feria de Cali que finalizó este domingo quedará en el recuerdo de propios y turistas por los hechos positivos que acompañaron la fiesta cultural más grande de la ciudad.

Entre los acontecimientos por destacar está la masiva asistencia a los 55 eventos programados, el buen comportamiento del público y la inmejorable calidad de las más de 200 agrupaciones musicales que se presentaron en los diferentes eventos feriales.

En todos los espectáculos se tuvo presencia de artistas locales y un escogido grupo de talla internacional. Además, predominó la gratuidad pues el 95 por ciento de los eventos tuvo acceso libre al público.

Uno de los eventos más esperados fue el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas que se cumplió en las canchas de baloncesto de la Unidad Deportiva ‘Jaime Aparicio’, donde cada día más de 20 mil amantes de la música afroantillana se deleitaron con conciertos en vivo, conversatorios, venta de discos e instrumentos musicales.

Además, la Feria de Cali se descentralizó para llegar a los 15 corregimientos y las 22 comunas de la ciudad, con más de 140 agrupaciones quienes llenaron de alegría y sabor cada una de las 37 verbenas que se realizaron en todos los rincones de la capital vallecaucana.

La Feria también le abrió espacio al deporte con el Grand Prix. El público vibró con competencias en disciplinas como: patinaje, ciclismo y atletismo adaptado en silla de ruedas. Además, por primera vez se llevó a cabo el Festival de Mascotas, un encuentro lleno de bienestar y cuidado para perros y gatos, en el que se realizaron concursos, charlas de expertos, exhibiciones de agilidad y obediencia, vacunación y desparasitación.

Otro de los atractivos con masiva asistencia, fue el Festival Juvenil que se cumplió en el Teatro al Aire Libre Los Cristales con reconocidos artistas de la música urbana y que estuvo colmado de jóvenes.

La Calle de la Feria fue otro de los eventos que más disfrutaron los caleños y turistas. Durante 2 días, 43 artistas y agrupaciones musicales nacionales e internacionales de primer orden llenaron de felicidad a los feriantes que llegaron a las tarimas ubicadas en un tramo de la Autopista Suroriental.

Además, los tres desfiles, el Salsódromo, el Carnaval del Cali Viejo y el de Autos Clásicos y Antiguos fueron vividos a plenitud por todos los asistentes quienes llenaron las zonas gratuitas y las graderías.

Finalmente, este año en compañía de la Secretaría de Turismo se realizaron las rutas turísticas donde el 70% de los asistentes fueron extranjeros que disfrutaron de esta oferta. Con estos recorridos se brindó una alternativa para quienes llegaron a la ‘Sucursal del Cielo’ a disfrutar de la Feria y asimismo conocieron más sobre la historia de la ciudad y sus lugares más representativos. A esta iniciativa se unieron 11 museos que abrieron sus puertas a propios y visitantes durante el fin de año.

La 61 Feria de Cali, terminó siendo una fiesta con programación para todos los gustos y todas las edades, en la que primó la gratuidad y el buen comportamiento de quienes durante seis días le pusieron salsa a esa alegría.

Búsqueda personalizada

aerdhbadf

publicidad_banner

Cali Verde y Educada