Le llegó la hora de ser el conductor de la Selección a Juanfer

Por Redaccion el Mar, 31/08/2021 - 7:10am
Edicion
540

Luego de estar mucho tiempo sin vestir la camiseta de la Selección Colombia, el volante Juan Fernando Quintero tendrá ahora una nueva oportunidad de comandar los hilos del combinado nacional en la triple jornada eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

El técnico Reinaldo Rueda lo tuvo en los planes para llevarlo a la Copa América de Brasil, pero las restricciones por la pandemia del Covid-19 en China le impidieron estar en el torneo continental.

Ahora recibe un nuevo voto de confianza de parte del cuerpo técnico debido a las ausencias ya conocidas de James Rodríguez y Edwin Cardona.

“No pude venir a la Copa América, me dolió mucho, pero soy un trabajador más que respeta las decisiones y sabemos que no es fácil esta situación, hay que ponerle el pecho a lo que pase”, apuntó Quintero en rueda de prensa.

Juan Fernando es el llamado para ser el gestor de las ideas de la ‘Tricolor’ nacional en los juegos ante Bolivia (este jueves), Paraguay (próximo domingo) y Chile (9 de septiembre).

El cuerpo técnico, sus compañeros y los hinchas del seleccionado nacional se ilusionan con su calidad para llevar a Colombia a los lugares de privilegio en la clasificatoria a la próxima cita orbital.

“Pienso en lo que se viene contra Bolivia. Estoy muy bien físicamente. Ya miraremos lo que viene en el futuro, lo importante es que estoy acá, enfocado en el presente”, indicó Quintero a propósito del rival de este jueves.

Y es que su compromiso para estar en esta convocatoria fue muy marcado desde que regresó al país tras el parón que se dio en el fútbol chino. Una demostración de su sentido de pertenencia por la selección nacional.

“Llegué después de 36 horas de viaje a entrenar a Medellín, me abrieron las puertas, nunca paré, físicamente estoy en buenas condiciones y muy contento”, agregó ‘Juanfer’.

Una de las dudas que se tiene en torno al juego de este jueves es saber si Quintero puede estar desde el comienzo en el estadio Hernando Siles, un partido atípico sobre todo por la condición física que se requiere para estar a la altura de los 3650 metros sobre el nivel del mar donde juega de local el cuadro boliviano.

“El profesor tiene experiencia para poner a los hombres para este partido. En mi caso queda prepararme bien, respetar las decisiones sea titular o no. Tenemos grandes jugadores, lo más importante es que Colombia gane... Estoy motivado, contento, por estar en mi Selección representando a mi país”, indicó el mediocampista de 28 años.

Juan Fernando no compite con Colombia desde el 16 de octubre de 2018, cuando jugó un partido amistoso contra Costa Rica, posterior al Mundial de Rusia.

“Lo veo muy maduro y claro en lo que quiere en su vida personal y profesional, tiene la mente muy bien puesta. Es un buen hombre para nosotros e importante para el fútbol mundial. Está en una tónica de gran humildad, conversando con todo el mundo y trabajando duro”, comentó Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, quien le abrió la puertas en el Medellín para que se entrenara antes de esta convocatoria.

Caliescribe edición especial