Todo lo que necesita saber sobre la 5K Carrera - caminata virtual

Por Redaccion el Lun, 30/11/2020 - 8:09pm
Edicion
501

erhtj
INSCRÍBETE AQUÍ

Primera Carrera caminata universitaria 5K  (virtual) y pre “Valle Oro Puro"

La caminata-carrera virtual 5K universitaria es un evento recreativo único, de la Federación Colombiana de atletismo, es el primer pre evento del XIX Campeonato Mundial de Atletismo U20 Cali 2022, donde se busca que todos los universitarios de la ciudad de Cali y el Valle del Cauca se unan a la promoción del mundial, se activen físicamente, sean más fuertes, progresen en su actividad deportiva.

Esta carrera virtual se hará los días 10, 11 y 12 de diciembre; las inscripciones están abiertas a partir del 1º de diciembre del 2020 , para universitarios, técnicos y tecnológicos ( estudiantes, docentes y directivos docentes, funcionarios y egresados ), estudiantes de instituciones educativas de grado 10° y 11° y conducirá a los siguientes pre eventos del mundial Cali 2022:

1.Un juego virtual de deportes olímpicos y de cultura general a realizarse durante el mes de febrero, comenzando el 1 de febrero de 2021.

2.Una carrera-caminata física (real) el 18 de abril de 2021 para todos los participantes ( estudiante)

Aliado y patrocinador: Nuestro gran aliado estratégico es Indervalle, con el cual buscamos ingresar a una cultura recreativa y deportiva, gracias a los  retos deportivos, nutrición y plan de entrenamiento.

Otros patrocinadores: 

sddd
Otros patrocinadores: Diario Occidente, Media Maratón de Cali, Grupo Montes, Eventrid y Athlinks

Diario Occidente

Contribuye a la difusión de contenidos que motiven a los jóvenes a participar en las actividades previas al mundial de atletismo U20. El diario aportara su experiencia en convocatoria para eventos presenciales y digitales, para segmentos específicos de población. Igualmente la relación que tiene con los jóvenes universitarios y pre universitarios, gracias a 10 años continuos en su estrategia “Educa Occidente”, que busca apoyar a los jóvenes en la consolidación de su proyecto de vida. Como asesor de la Federación Colombiana de Atletismo, busca posicionar el campeonato mundial de atletismo U20 Cali 2022.

Media Maratón de Cali

Contribuye y aporta el equipo de diseño para piezas publicitarias, equipo de comunicaciones para difusión en redes sociales de Calilescribe, Media Maratón de Cali y Juancho Correlón.

Se focaliza en Instagram, Facebook, Twitter de la Media Maratón de Cali, Juancho Correlón y de Caliescribe.

Grupo Monte

Se encarga y aporta el panel de inscripciones de todos los participantes (contiene el software con la información del evento); así mismo con la creación de la base de datos al final que servirá para el desarrollo de futuras inscripciones de los pre eventos del campeonato mundial de atletismo U20 Cali 2022.

Eventrid 

Eventrid ha sido utilizado para la venta de tickets de grandes eventos en toda Latinoamérica, consolidándose y sumando millones de tickets vendidos. Eventos deportivos, de espectáculo, académicos y corporativos.

Athlinks

Athlinks tiene la base de datos más completa de resultados y eventos de carreras de resistencia en cualquier parte del mundo. Los usuarios pueden marcar sus propios resultados de carrera y crear una lista completa de su historial de carreras

Federación Colombiana de atletismo 

Con 53 años al servicio del pais, se proyecta liderar la conquista en el 2021 , ser  el deporte No 1 de Colombia en los J.O. Tokio, con 35 participantes, y como mínimo 2 medallistas y 5 finalistas; así se convertirá en el atletismo No 1 en suramerica y 10 en el mundo ( actualmente es el No 12  ); en economía según el PIB somos 39 en el mundo.  Y esto le permitió postular y realizar el Mundial de atletismo U18 Cali 2015 y U20 Cali2022, constituyendose en la única ciudad que realiza 2 eventos globales en el continente americano, de 154 paises el primero y 175 países el segundo.

Liga Vallecaucana de atletismo 

Por décadas liderando el atletismo del departamento, con un modelo competitivo, que se transformó con el primer evento deportivo internacional de Cali en 1963 , que sirvió de plataforma para los Panamericanos de 1971, lideró la 1a carrera internacional de Colombia, la Río Cali en 1990; lideró la construcción de las 3 únicas pistas continuas  de atletismo en Colombia ( En el Pascual Guerrero, el estadio Pedro Grajales y la alterna ), en solo 15 años ( 1993 -2008 ).

Nota.

La carrera-caminata fue creada en el plan estratégico de World Athletics en plena pandemia y desarrollada esta normatividad de la entidad que tiene la gobernanza del atletismo a nivel mundial Y también fue incorporada  por la Federación Colombiana de Atletismo para nuestro país, donde caminar también es atletismo y dentro de su plan se asume la realización de proyectos deportivos y recreativos.

sasvd
A partir del 10 de diciembre podrás encontrar un botón en Caliescribe.com, donde podrás subir tu tiempo de carrera o caminata

¿Cómo participar?

Inscríbete a través de https://caliescribe.com/es/30112020-1337/deporte/20272-deporte/inscripc…  ; Carrera-caminata universitaria 5K – virtual VALLE ORO PURO. Es gratuita, a partir del 1º de diciembre del 2020. Ahí encontraras un botón donde dice "INSCRÍBETE AQUÍ", debes llenar toda la información requerida, el sistema te generara un E-ticket sin ningún costo y te llega al correo electrónico que pusiste en la información de inscripción.

Fecha límite de inscripción: Viernes 11 de diciembre a las 11:59 pm

Kit virtual incluye: Numero de inscripción virtual, información virtual del reglamento y   plan de entrenamiento para la caminata y la carrera. 

Fechas de realización.: Del 10 de diciembre a las 0:00 horas al 12 de diciembre de 2020, a las 6:00 pm

La Federación Colombiana de Atletismo e Indervalle les dan la bienvenida a este proyecto pre mundialista.

Podrás hacer tú recorrido en el parque, en la calle cerca a tu casa o donde quieras y la distancia tú mismo la vas a definir.

A partir del 10 de diciembre podrás encontrar un botón en Caliescribe.com, donde podrás subir tu tiempo de carrera o caminata, con los mismos datos que pusiste al llenar el formulario de inscripción.

A partir del 15 de diciembre se publicara en la pagina de caliescribe.com, un botón donde podrás consultar todos los resultados de la carrera- caminata 5K.

Consulta los Premios en: https://caliescribe.com/es/30112020-1300/deporte/20274-deporte/premiaci…

Reglamento

asfgs
Entre las 6 a.m. del jueves 10 de diciembre del 2020 y hasta las 5 p.m. del sábado 12 de diciembre del 2020. 

Artículo 1º

Denominación:

La carrera-caminata atlética 5k universitaria 2020, es una carrera virtual recreativa con una distancia 5k, en la que cada participante la hará y reportará de forma individual, según las indicaciones de la Federación Colombiana de Atletismo como organizadora del evento. 

Artículo 2º

Fecha y hora de inscripción

Entre las 6 a.m. del Martes 1 de diciembre del 2020 y hasta las 11:59pm  del Viernes 11 de diciembre del 2020.

Artículo 3º

Participación

5k: para corredores y caminantes, damas y varones, universitarios, técnicos y tecnológicos.

Podrán participar estudiantes universitarios, docentes y directivos docentes. 

Artículo 4º

Participación de preuniversitarios

Se acepta la inscripción de estudiantes de grado 10 y 11 de instituciones educativas, públicas y privadas, estudiantes, docentes y directivos docentes, quienes participarán en las mismas categorías que los universitarios y con los mismos derechos, incluyendo los  premios. 

saasa
Se acepta la inscripción de estudiantes de grado 10 y 11 de instituciones educativas, públicas y privadas

Artículo 5°

Aceptación de condiciones de participación para todos los inscritos

Declaro que de forma libre, espontánea y voluntaria:

1.Decido participar en la “carrera – caminata” atlética 5k universitaria (virtual) “Valle Oro Puro”, que en adelante se llamará “La carrera” que se llevará a cabo en forma virtual entre el jueves 10 y el sábado 12 de diciembre del 2020, organizada por la Federación Colombiana de Atletismo, en adelante la Federación. 

2.Que estoy en perfectas condiciones físicas, mentales y de salud óptimas, así cómo tener una preparación física e idónea, para participar en “la carrera”. La distancia que realizaré 5k, será bajo mi responsabilidad, asumiendo y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y órdenes sanitarias de las autoridades nacionales, regionales y de la ciudad de Cali. 

  1. Que no padezco ninguna enfermedad, lesión, incapacidad o condición adversa, que lo inhabilite para participar en “la carrera”.

  2. Tengo pleno conocimiento de que, si a la fecha de ejecución de “La carrera” presento alguna de las siguientes condiciones: fiebre, Covid, embarazo, embriaguez, estar bajo efectos de sustancias psicoactivas, uso de muletas, o prótesis, enfermedades del corazón, respiratorias; y todas las condiciones que inhabilitan mi participación; me abstengo de participar en la misma, sin poder solicitar cambios de fecha Si lo hiciere, exonero de toda la responsabilidad a la organización.

  3. Asumo todos los riesgos asociados a la participación en la carrera incluyendo, pero no limitadas a caídas, otros accidentes, enfermedades generadas ya sea por los sitios o consecuencias del clima, (temperatura y/o humedad), tránsito vehicular y condiciones del camino. Aceptó en general todo riesgo asociado, los cuales declaró conocidos y valorados al momento de la inscripción.

sacsc
exonero de responsabilidad a los previamente afectados, por cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiese sufrir

6. Exonero a la Federación, sus aliados estratégicos entre otros, patrocinadores y/o representantes y sucesores, de todo reclamo y responsabilidad de cualquier tipo que surja como consecuencia de la participación en esta carrera

  1. Asimismo exonero de responsabilidad a los previamente afectados, por cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiese sufrir.

  2. Autorizo a la Federación, aliados y/o patrocinadores de “La carrera” al uso de la información de registro, fotografías, películas, videos, grabaciones y cualquier otro medio de registro para cualquier uso legítimo y fines específicos que estos convengan, sin compensación u obligación económica alguna, si así lo desea la Federación. (Incluye los aliados estratégicos).

  3. Autorizo a la Federación para tratar mis datos entregados en este documento y los que se recauden durante “La carrera”, para fines relacionados con esta o fines comerciales de promoción de programas, oferta de productos o servicios, encuestas a través de mensajes de texto (SMS), correo electrónico entre otros.

  4. Bajo ningún concepto la Federación responderá por multas impuestas en los decretos de ley nacional sobre incumplimientos de normas expuestos en la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid 19, si ésta se encuentra vigente al momento de la carrera o cualquier disposición emitida por las autoridades locales o nacionales sobre dicha emergencia.

Declaración de la Federación

ewfwefe
Para el tratamiento de sus datos personales, la Federación cumplirá con la ley 1581 del 2012 y las normas que las reglamenten

Para el tratamiento de sus datos personales, la Federación cumplirá con la ley 1581 del 2012 y las normas que las reglamenten. Para ejercer los derechos previstos en la ley, en especial a conocer, actualizar, rectificar y solicitar la supresión de sus datos personales, podrá dirigirse al correo electrónico redacción@caliescribe.com, estableciendo como asunto el siguiente enunciado "Derecho de habeas data”.

Artículo 6°

Distancia virtual.5K

Cada participante realizará si distancia en su entorno (aire libre, banda, casa, etcétera). El participante sólo podrá cargar una vez su tiempo de carrera en la plataforma que dispondrá la Federación en la página web www.caliescribe.com, durante las fechas de la carrera.

Recuerde que debe estar seguro al momento de subir su registro a la plataforma, en la página web, dado que sólo podrá hacerlo una vez. Puede recorrer varias veces en el lapso definido (A las 0:00a.m. del jueves 10 de diciembre y hasta las 6:00 p.m. de la tarde del sábado 12 de diciembre de 2020).

Es un evento recreativo, a premiación será en especie o en dinero convertido en bienes y/o servicios.

Durante el tiempo del evento, la Federación publicará las fotografías en la página web Caliescribe.com, que envíen los participantes. Importante compartir el número de competencia, las mejores sensaciones y usar la etiqueta #CCUvirtual 2020 , para también publicarlas en las redes oficiales

fddg
La inscripción no tendrá valor

Artículo 7°

Inscripciones en línea en https://caliescribe.com/es/30112020-1337/deporte/20272-deporte/inscripc…

Tenga en cuenta la siguiente información.

1.La inscripción no tendrá valor

2.La inscripción gratuita dará derecho a tener el número de competencia virtual  y el certificado digital enviado por correo electrónico.

3.Descalificaciones.. Al atleta que no respete las indicaciones dadas por la Federación

Artículo 8º °

Resultados: La Federación publicará en la página web www.caliescribe.com en  los 7 días siguientes a la finalización del evento, el listado de los 100 mejores resultados de cada distancia, según los registros entregados por los participantes. La Federación confía en la honestidad de todos los participantes en el registro de sus tiempos, recuerden que es un evento recreativo, dentro de un proceso de desarrollar el pre evento, del Campeonato Mundial de atletismo U20 Cali 2022

wefewg
Todos los participantes por el hecho de asistir al evento y ante cualquier situación no reflejada en este reglamento, estarán sujetos a las disposiciones de la Federación

Artículo 9°

Responsabilidades de los participantes: Consulte su médico antes de participar en cualquier programa de actividad física; si usted siente molestias, dolores o punzadas en cualquier parte del cuerpo, debe dirigirse inmediatamente al servicio de salud propio y está obligado a retirarse inmediatamente de la carrera-caminata.

Prepare con responsabilidad la participación en este evento; revise sus condiciones de salud, las alternativas y rutas a tomar, cumpla con lo ordenado por las autoridades locales y nacionales.

Artículo 10°

Aceptación de condiciones. Todos los participantes por el hecho de asistir al evento y ante cualquier situación no reflejada en este reglamento, estarán sujetos a las disposiciones de la Federación. Y cada participante inscrito, acepta los términos y condiciones establecidas en el presente documento, los cuales ha entendido y aceptado voluntariamente.

Artículo 11°

Las organizaciones responsables de la carrera son la Federación Colombiana de Atletismo.( Dirección en Bogotá  :  Carrera 28A No. 39A - 30 • Teléfonos: (57-1) 805 0339 - 805 0341; Correo electrónico: col@mf.worldathletics.org y Caliescribe ( Carrera 4 No 8 – 39 of. 1101 Cali – Telef 57 2 8821343 / redacción@caliescribe.com )

ssdvdv
Proyecta tu recorrido y Cambia la ruta

Planifica tu carrera-caminata virtual 5K

Contenido.

Define si vas a correr o a caminar los 5K

Proyecta tu recorrido y Cambia la ruta

Construir un plan de entrenamiento.

Introducción: Para participar en la carrera-caminata universitaria 5K virtual, necesitas planificar, detalles de recorrido y preparación. 

¿Cómo planifico mi entrenamiento?

La primera decisión, haces la carrera de 5 km o la caminata de 5 km , lo defines con tu experiencia en los últimos 3 meses: Si has corrido, vas a correr con plan de entrenamiento; si no has corrido, vas a caminar con tu plan de entrenamiento; y mides el tiempo

Define  tu recorrido

Busca  un parque, una calle, puede ser con subidas y bajadas o las áreas cercanas a tu residencia; la ruta debe ser ampliamente conocida y por eso la caminata inicial es muy importante y así va precisando el recorrido hasta completar los 5K. La mejor alternativa es hacer una ruta de ida y de regreso al sitio de la partida.

Escoge tu objetivo.

Este debe ser medible y alcanzable, por ejemplo lograr una buena condición física e ir mejorando el tiempo.

Escogencia del plan de entrenamiento.

Planes para caminar.

Duración una semana. Obtener el hábito de forma progresiva hasta mantener una caminata dinámica durante media hora, 35 minutos, 45 minutos…

eddd
La caminata debe complementarse con unos ejercicios físicos sencillos; el ritmo debe concentrarse en la respiración

La caminata debe complementarse con unos ejercicios físicos sencillos; el ritmo debe concentrarse en la respiración: Paso lento (un 50% de intensidad respiratorio); paso moderado: C aminar normalmente sintiendo que el corazón se hace notar pero sin esforzarse para quedar sin aliento (70% de intensidad); paso acelerado, caminar como si tuviera prisa-80% de intensidad respiratorio.

Los dos primeros días paso lento; los dos siguientes días paso moderado y el día siguiente paso rápido.

Plan de entrenamiento para correr.

Combinar caminatas con trote, de tal manera que aumente el tiempo de carrera continua; se sugiere dos sesiones de ejercicio hasta empezar a correr.   El paso de trote debe ser moderado, lo importante es trotar 45 minutos de carrera continua.

Nota: Para iniciar la carrera-caminata, deben hacer estiramientos previos leves, calentamiento, entrenamiento, etc.

Plan semanal : El primer día debe caminar 4 minutos, trotar 3 minutos y repetir 4 veces, para un total de 35 minutos.; el día 2 lo mismo; El día 3 se hace 6 veces por 42 minutos, el día 4 lo mismo y el día 5 trotar 30 minutos.

¿Cómo planifico mi hidratación?

La hidratación la vas haciendo lentamente en la medida en que vayas avanzando en la caminata y/o carrera.

rtt45jjj

 

 

 

Caliescribe edición especial