Se viene otra final para América de Cali

Por Redaccion el Sáb, 30/10/2021 - 6:24am
Edicion
549

Si enfrentar a Deportes Tolima en Ibagué era una dura prueba para el América en sus aspiraciones de meterse a los cuadrangulares semifinales, el duelo de este domingo contra Alianza Petrolera en el estadio Pascual Guerrero no deja de ser otra ‘final’, de acuerdo con la situación de los ‘Diablos’.

Mucha expectativa había sobre el partido en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, luego de la condición que le pusieron los directivos escarlatas al técnico Juan Carlos Osorio para darle continuidad a su proyecto en el banco americano.

Pues frente al Tolima, América ganó 0-1 con gol de Gustavo Torres la primera de cinco ‘finales’ en el camino a la clasificación. Le restan los juegos contra Alianza, La Equidad, Deportivo Pasto y Deportivo Pereira.

“Siempre con la fe intacta. Les dedicamos este triunfo a nuestra hinchada, la institución y nuestras familias”, dijo Pompilio Páez, asistente técnico que se paró en la raya el jueves en el gramado del Murillo Toro, luego de la sanción que comenzó a operar contra Osorio por actos groseros contra los hinchas en el partido con Santa Fe por la final de la Superliga en Bogotá.

América tuvo un buen segundo tiempo en Ibagué y por eso se quedó con los tres puntos, que al término de la fecha 16 lo dejaron con 22 unidades, en la décima casilla de la tabla de posiciones de la Liga colombiana, a dos del octavo, que es Deportivo Cali (24).

“Fue un partido dramático, que nos mostró que hubo un buen desencadenamiento de pases para que se generara profundidad. Hay cosas por corregir, indudablemente”, precisó Páez.

Caliescribe edición especial