Trump bien en economía, mal en el resto; Biden no ganó ni perdió

Por Ramiro Varela … el Mié, 30/09/2020 - 12:32pm
Edicion
492


Por Ramiro Varela Marmolejo 
Ingeniero Civil de Univalle, MBA U. V., Director de Caliescribe, constructor, Ex -Congresista y Ex Concejal de Cali.

 

 


adqwdw
el debate fue inentendible; fue el primero de tres encuentros programados antes de las elecciones del 3 de noviembre

El primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, arrancó caóticamente con el presidente republicano constantemente interrumpiendo al ex vicepresidente demócrata; el periodista de FOX News, Chris Wallace, intentó moderar la discusión, a menudo alzando su voz con frases como “¡Caballeros!”, a través del debate  los tres hombres hablaron al mismo tiempo frente a los millones de espectadores. El presidente de Estados Unidos acusó  de "socialista" a su rival en las elecciones de noviembre, el candidato demócrata Joe Biden, quien le respondió calificándole de "mentiroso" que se comporta de manera "poco presidencial".

Trump lanzó esa acusación al inicio del primer debate presidencial entre ambos, tras afirmar que su contrincante planeaba eliminar los seguros privados de salud en Estados Unidos porque "su partido quiere irse por la vía socialista".

Para quien seguía el debate en traducción , el debate fue inentendible; fue el primero de tres encuentros programados antes de las elecciones del 3 de noviembre, se llevó a cabo en Cleveland, Ohio. Los candidatos no se saludaron al comenzar, como se había decidido antes para cumplir con las pautas para frenar la propagación del COVID-19.

Frases relevantes y ampliacion

Trump:

Cuando el moderador ofreció Proud Boys, un grupo de extrema derecha que se involucra en la violencia política, Trump dijo: “Chicos orgullosos, retrocedan y esperen, pero les diré algo, alguien tiene que hacer algo con Antifa y la izquierda. "

Trump:

"Insto a mis seguidores a que vayan a las urnas y observen con mucha atención", respondió Trump. Dijo que si se trataba de una elección justa, "Estoy 100% a bordo", pero que no estaría de acuerdo con una "elección fraudulenta".

Biden:

El Sr. Biden, se le hizo la misma pregunta, respondió: "Sí". Dijo que apoyaría el resultado tanto si gana como si no.

Trump llamó la atención la semana pasada después de que no se comprometió con una transferencia pacífica del poder después de las elecciones de noviembre y predijo que el resultado sería decidido por la Corte Suprema.

qwetryt
Biden instó a la gente a votar.

Biden:

Presionado nuevamente sobre si creía que la actividad humana contribuye al calentamiento global, dijo: "Muchas cosas lo hacen. Hasta cierto punto, sí". Joe Biden luego defendió los esfuerzos para hacer que Estados Unidos sea menos dependiente de los combustibles fósiles, diciendo que nuevos empleos más ecológicos reemplazarían a las industrias perdidas, y que el cambio podría reducir la cantidad de eventos climáticos importantes.

Biden instó a la gente a votar.

Trump trató de incitar el temor sobre la legitimidad de las elecciones.

Logros del Presidente Trump y el debate

Las victorias de Trump a menudo se basan en el trabajo en equipo del Partido Republicano; muchos de los logros que el presidente Trump ha marcado esta noche comenzaron con recomendaciones de los republicanos en el Congreso, que muestran cómo el presidente, conocido por su racha independiente, a veces también ha seguido los pasos de los legisladores.

"Estoy dejando salir a la gente de la cárcel", dijo Trump durante el segmento sobre cuestiones raciales.; se refería a la Ley de Primeros Pasos, promulgada en 2018 bajo el liderazgo del senador Tim Scott (R., SC) y cuyo objetivo era permitir la liberación anticipada de potencialmente decenas de miles de reclusos que fueron condenados por delitos no violentos.

Trump también dijo que actuó rápidamente durante la pandemia para limitar los viajes desde China; en enero, Trump prohibió la entrada a ciudadanos extranjeros que habían visitado China recientemente después de haber sido empujados por el senador Tom Cotton (R., Ark.), quien lo había estado presionando para que cerrara vuelos comerciales.

ewrtyt
En 47 meses he hecho mucho más de lo que has hecho en 47 años

Y Trump también se jactó de su historial en los tribunales, impulsado por la iniciativa del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, de confirmar a cientos de jueces conservadores. "Es un récord", dice. Y cuando culpa a la administración Obama por dejar tantas vacantes judiciales, pasa por alto un detalle crucial: McConnell había ayudado a bloquear a algunos jueces liderando un obstruccionismo o negándose a programar votaciones.

Frases donde ambos perdieron

“En 47 meses he hecho mucho más de lo que has hecho en 47 años": Trump.

“Es difícil hablar con este payaso perdón, esta persona”, dijo Biden sobre Trump en un momento, claramente perdiendo el control de su temperamento.

¿Por qué la mujer del alcalde de Moscú le dio a su hijo (Hunter) 3,5 millones de dólares? ¿Qué hizo para merecer eso?": Trump.

"Eres el peor presidente que Estados Unidos ha tenido": Biden.

"La izquierda radical te está manipulando como a un títere": Trump. 

aerdhbadf