Lo Positivo y Negativo de la semana del 30 de julio

Por Redaccion el Sáb, 30/07/2022 - 6:14pm
Edicion
586

Positivo

  • Secretaría de Salud intensifica acciones para prevenir contagios de viruela del mono en Cali. La Secretaría de Salud de Cali ha intensificado las acciones de prevención frente a la emergencia sanitaria global declarada por la Organización Mundial de la Salud, OMS, tras el aumento de casos de viruela del mono.

  • El proyecto de ley busca cambiar la razón de ser de los zoológicos en Colombia. Convertir a los zoológicos de Colombia en refugios de fauna y no de exhibición, ya sea a manera de entretenimiento y/o educación, es el objetivo del proyecto que presentó, el pasado 20 de julio, la senadora Andrea Padilla.

  • Este año llegarán 1.5 millones de turistas a Cali. Este año la ciudad de Cali ha empezado a recuperar el turismo que perdió en el 2020, por la pandemia, y en el 2021 por el impacto que dejó el paro nacional. Las cifras son alentadoras, sin embargo desde la región se reclama no solo más promoción del destino sino también una oferta organizada que responda a las necesidades de la demanda.

Negativo

  • Un problema sin fin: la escombrera de la 50 sigue a tope. La evacuación inmediata de los residuos que desde hace casi tres meses están acumulándose en la estación de transferencia de la Carrera 50, fue el llamado que realizaron ayer 171 conductores (chaneros) a la Alcaldía de Cali.

  • Alza de tasa al 9%. Con el incremento de 150 puntos básicos (1,5 puntos porcentuales) hasta el 9%, decretado por el Banco de la República, algunos ya están manifestando que esta fue la última alza que hizo el Emisor en su política de normalización de la política económica.

  • Comerciantes y empresarios del centro de Cali denuncian graves problemas de seguridad, están desesperados con los problemas de seguridad que se presentan en la comuna 3, específicamente en el barrio San Pedro, por el hurto sistemático de cableado, lámparas y la presencia creciente de habitantes en situación de calle. Denuncian las graves problemáticas por cuenta de la delincuencia común y piden atención urgente de las instituciones y autoridades competentes, además de acompañamiento de la Secretaria de Bienestar Social.

Búsqueda personalizada

Caliescribe edición especial