Hace más historia, sigue ganando batallas después de muerto

Por Redaccion el Sáb, 29/08/2020 - 1:12am
Edicion
487

wetryt
El billón de dólares lo consiguió por primera vez Apple el 2 de agosto de 2018, superando a sus rivales Amazon, Alphabet

Redacción

Apple es la segunda empresa en alcanzar los 2 billones de dólares de mercado, tras la Petrolera Estatal Saudi Aramco y es la compañía más valiosa del mundo.

Y es  la primera en los EEUU en alcanzar ese valor de mercado, impulsada en los últimos cinco meses por la pandemia del Covid 19.

Fue creada en 1976 por Steve Jobs, es la segunda de toda la historia que alcanzar semejante magnitud bursátil por detrás de esta petrolera, que ha retrocedido en los últimos meses hasta ceder a finales de julio el mérito de ser la más valiosa y precisamente a Apple.

El billón de dólares lo consiguió por primera vez Apple el 2 de agosto de 2018, superando a sus rivales Amazon, Alphabet (la matriz de Google) y Microsoft, tiene su sede en Cupertino California y ahora la historia vuelve a repetirse, que más que un obstáculo parece haber sido un acelerador.

Se demoró 38 años en pasar el billón de dólares y ahora dos en duplicarlo, una velocidad de crecimiento, que el 23 de marzo se descolgó por el riesgo de que el Covid afectará sus negocios, pero por el contrario Apple acelero y aumento su beneficio, mejorando sus ventas del 6%, obteniendo ingresos de 118.000 millones de dólares.

ewrhtr
Sus logros: El iPhone, el iPad, iTunes, la tienda de aplicaciones. Las acciones han subido casi un 60% este año

El último trimestre (mayo-julio), fue récord y su producto estrella el iPhone, superando los ordenadores Mac, que tenian un aumento interanual del 22% y de los servicios como la App Store o Apple TV, que habían crecido un 15% por la necesidad de interactuar online, a pesar de que cerro tiendas en todo el mundo y problemas en la cadena de suministro a causa del paro de la actividad en China, donde fabrica los productos, tubo crecimiento en todas sus áreas geográficas. El valor accionario de Apple se incrementó el 60% desde que comenzó el año y si cuentan la anualidad, el incremento es del 120% y allí viene la gestión de Tik Cup que dirige  la empresa desde hace nueve años. Su gran aporte es la transformación de ser creadora de hardware a proveedora de software. Los inversionistas quieren fondear más a Apple, y han respondido al lanzamiento de un nuevo iPhone con capacidad 5G en medio de una recesión. Los 2 billones de dólares lo alcanzaron antes del cierre de la Bolsa de Nueva York, al tener un valor por acción de 467.77 dólares por acción.

Sus logros: El iPhone, el iPad, iTunes, la tienda de aplicaciones. Las acciones han subido casi un 60% este año.

Amazon y Microsoft también se están acercando a la marca los 2 billones de dólares. Y Tik Cup empieza también a lograr la fila de los multimillonarios. Los inversionistas siguen con Apple debido al aumento de las ventas de servicios de suscripción, como Apple music, iCloud, Apple TV, más Apple Arcade. Hay un crecimiento por el inminente lanzamiento del iPhone 12  porque tiene conectividad 5G

Búsqueda personalizada

Caliescribe edición especial