Becas en China

Por Redaccion el Sáb, 29/01/2022 - 7:03am
Edicion
560
*Redacción
 

La cultura, la literatura, la economía y la política de China cine más el idioma mandarín son cursos que se están tomando gratuitamente a través de las más de 20.000 becas que está entregando la Corporación Cruzando el Pacifico del Instituto de estudios internacionales de la Universidad de Chile, HostingChile.Cl y organizaciones de toda América Latina.

Las becas no tienen requisitos previos y las sesiones son totalmente en línea, formato que permite que quienes deseen pueden explorar posibilidades con China desde su hogar en cualquier parte del mundo. Son 8 cursos online donde las personas beneficiarias de toda América Latina podrán elegir uno de ellos. Además incluye sesiones de clases magistrales que permitirán un acercamiento  multidimensional a China y su  cultura milenaria.

Becas en China

Adicionalmente China prometió dar 5.000 becas pagadas por el gobierno de estudiantes latinoamericanos durante los próximos 3 años, que es más que la cantidad de becas pagadas por el gobierno de EEUU para estudiantes de la  región. China tiene un plan de acción según reunión del 3 de diciembre del 2021 de la comunidad de estados latinoamericanos y caribeños CELAC, un grupo de cooperación entre China y los países latinoamericanos donde se especifica el compromiso Chino, de otorgar las 5.000 becas y 3.000 plazas para capacitaciones a latinoamericanos entre 2022 y 2024. China implementara un plan de formación puentes al futuro para 1.000 jóvenes chinos y latinoamericanos, por supuesto que los latinoamericanos en las universidades de los EEUU superan a las de  China, donde el número de estudiantes latinoamericanos en EEUU supera los 70.000 y  China no llega a los 3.000 latinoamericanos.

Como fue en la década de los 70, 80 y 90 las becas de Rusia ahora como las becas de China tienen un impacto político grande que los EEUU, para infiltrarse luego en las universidades colombianas a defender unos ideales,  por ello hay un impacto político porque los egresados de universidades de EEUU ingresan al sector privado, mientras egresados de Rusia o de China ingresa al gobierno o a medios de comunicación con tareas muy específicas. Lo importante es que esta política de China, debe tener una respuesta del gobierno de los EEUU, para ganar adeptos en Latinoamérica.

Búsqueda personalizada

Caliescribe edición especial