Nadal, el superfavorito, cayó en el Abierto de Australia

Por Redaccion el Mié, 29/01/2020 - 8:13am
Edicion
457

Dominic Thiem eliminó en cuarto de final al español Rafael Nadal,  6-7, 6-7, 6-4, 7-6 (6), para  clasificar a la semifinal del Abierto de Australia. 

A pesar de que la rivalidad entre el español y el austriaco ha ido creciendo en los últimos cinco años como consecuencias de las numerosas veces que se cruzaron en el camino, la realidad es que tan sólo una vez fueron rivales en pista dura.

El balance también favorece al balear teniendo solo en cuenta aquel duelo, el más aplicable a la superficie de Melbourne Park, después de que se impusiera a un joven Thiem a pesar de arrastrar molestias en su rodilla que le obligaron a retirarse en el siguiente partido de semifinales ante el argentino Juan Martín Del Potro.

Sin embargo, el nuevo episodio de una serie que Nadal vencía por 9-3 se escribió este miércoles a orillas del río Yarra en un duelo que se presentó como trepidante por el inmejorable estado de forma en el que llegan ambos.

El mallorquín consiguió superar las dudas mostradas en sus dos primeros duelos para cuajar un tenis de alto voltaje en sus dos últimas participaciones frente al español Pablo Carreño (27) y el australiano Nick Kyrgios (23).

Thiem recuperó las buenas sensaciones con una aplastante victoria ante el veterano francés Gael Monfils (10) por 6-2, 6-4 y 6-4 en poco más de una hora y media de duración.

Caliescribe edición especial