Ghana venció a Corea en un partido emocionante

Por Redaccion el Lun, 28/11/2022 - 10:16am
Edicion
603

En un partido colmado de emociones, los africanos se llevaron la victoria que les da vida para el último encuentro contra Uruguay, mientras tanto, Corea del Sur, a pesar de intentarlo durante todo el segundo tiempo, no pudo concretar el gol que le permitiera al menos llevarse el empate.

Los dos combinados llegaron prevenidos a la cancha del Education City, aunque en el primer tiempo, los coreanos intentaron de manera constante conseguir la anotación, fueron los ghaneses quienes, de manera sorpresiva en tan solo dos llegadas, se fueron arriba en el marcador, dejando aparentemente todo sentenciado.

Mientras tanto, para el segundo tiempo, lo que se presumía podría ser un partido aburrido, llegó con un aluvión coreano en búsqueda del empate y la eventual victoria. Fue Cho Gue-Sung quien se convirtió en el héroe de los Tigres Asiáticos, quien en menos de cinco minutos logró la igualdad para su selección, la cual mostró confianza y arremetió para conseguir el tercero.

erhe

Ghana vio lo que se venía, tras marcar el tercer gol, se replegó en la defensa y soportó el feroz ataque coreano, que no fue suficiente para la tercera anotación. Al final del partido, el técnico Pablo Bento se mostró inconforme y protestó en contra del árbitro, quien le sacó la cartulina roja y no podrá asistir al próximo encuentro.

Con este resultado, ambas selecciones llegan con vida a la fecha final, pues tan solo están separados del primer lugar por dos puntos de diferencia, configurando el siguiente partido como una jornada de infarto y alto riesgo para los cuatro equipos que aún siguen en disputa. Corea apenas se sostiene viva con un dedo y las probabilidades apuntan a su eliminación.

El segundo tiempo estuvo colmado de emociones, el ritmo del mismo se incrementó y le entregó a los aficionados un espectáculo de infarto. Corea del Sur terminó llevándose una amarga derrota ante los africanos, más aún teniendo en cuenta que cerró la contienda con el 63% de posesión de la pelota a su favor.

efw

Aparte terminaron realizando un total de 22 remates en todo el encuentro, 7 de ellos dirigidos bajo los tres palos de la portería contraria. Por su lado, Ghana terminó de ratificar que la efectividad es lo suyo, durante los 90 minutos del encuentro, realizó un total de 7 remates y los 3 que fueron dirigidos al arco, terminaron en gol.

Búsqueda personalizada

Caliescribe edición especial