Barranquilla anfitriona "XX Juegos Panamericanos 2027"

Por Redaccion el Sáb, 28/08/2021 - 6:16pm
Edicion
540

tehr
Señaló que los colombianos le mostrarán “al mundo, al hemisferio lo que es la pujanza colombiana, lo que es la pujanza caribe, lo que es esta Puerta de Oro

Barranquilla fue confirmada oficialmente este viernes como sede de la vigésima edición de los Juegos Panamericanos en 2027.

La realización del evento en la capital del departamento del Atlántico se oficializó en un acto encabezado por el Presidente Iván Duque Márquez y el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, en Barranquilla.

“Hoy se le está reconociendo mucho a la ciudad de Barranquilla. Lo que hoy se reconoce no pasó de un día para otro. Esta ciudad lleva prácticamente 14 años en unas transformaciones singulares”, manifestó el Jefe de Estado.

Señaló que los colombianos le mostrarán “al mundo, al hemisferio lo que es la pujanza colombiana, lo que es la pujanza caribe, lo que es esta Puerta de Oro. Vamos a prepararnos estos seis años con todo el esfuerzo y dinamismo”.

Así mismo, subrayó que Barranquilla tendrá todo el apoyo del Gobierno para preparar el certamen.

“Y yo quiero que este no sea solamente un proyecto barranquillero o atlanticense. Este es un proyecto de país”, agregó.

were
Y recordó que será la segunda vez en la historia colombiana que se hagan unos Juegos Panamericanos, luego de los de Cali en 1971.

Y recordó que será la segunda vez en la historia colombiana que se hagan unos Juegos Panamericanos, luego de los de Cali en 1971.

El Presidente de la República recordó también que Barranquilla fue sede de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en marzo pasado y a finales de este año acogerá el Congreso Mundial de Juristas.

“Y esta es la demostración de una ciudad que se ha preparado para pensar en grande, para construir en grande, para hacer en grande. Y por eso el compromiso mío como Presidente, desde el primer día, con todos los grandes proyectos de esta ciudad”, expresó. 

Durante el evento se firmó del contrato como ciudad sede, con la participación del presidente del Comité Olímpico, Ciro Solano; la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

También grandes figuras del deporte colombiano como el atleta Anthony Zambrano, los medallistas olímpicos de BMX Mariana Pajón y Carlos Ramírez, y el beisbolista barranquillero Edgar Rentería, entre otros.

Caliescribe edición especial