Santa Elena, empieza una buena vida

Por Redaccion el Dom, 28/06/2020 - 10:25pm
Edicion
479

Redacción 

Gracias a la pandemia Covid-19, los vendedores ambulantes, concesionarios y el desorden imperante alrededor de uno de los íconos de la ciudad, la galería Santa Elena, ha tenido la ejecución de una primera fase de recuperación de andenes, de demarcación de vías y rescate del amueblamiento urbano, para organizar un poco el tránsito peatonal y vehicular, de tal manera que haya fluidez en la zona. Esto lo logró el Alcalde Jorge Iván Ospina con unos operativos e intervenciones en el cordón sanitario, programa que él ha denominado “Santa Elena saludable, segura y unida por la vida”,  que involucró la Secretaría de Infraestructura, de Movilidad, Seguridad y Justicia, Dagma y Gestión del Riesgo.

wqfereb

Fue el equipo inter institucional con varias dependencias de la administración, que hicieron alerta roja en casos de Covit 19, y desarrollaron un cordón de protección y se ejecutaron acciones para velar por los usuarios (ciudadanos) y los comerciantes, formales e informales.

Con toda la Secretaría de la Movilidad, con el cuerpo de agentes de tránsito, que hizo presencia durante el cierre de Santa Elena, garantizando el cerco epidemiológico y apoyaron todas las tareas de recuperación de andenes y demarcación de vías por parte de la Secretaría de Infraestructura y de Movilidad.

ertre

Se desarrollaron tareas de desinfección y de aseo para los buenos resultados ejecutados por la Secretaría de Gestión del Riesgo, con una disposición de 24 horas de un puesto de mando unificado, donde se instaló un cordón sanitario y una desinfección con amonio cuaternario, cloro y jabón continuando con guardianes de vida, velando por la protección de los ciudadanos y los comerciantes.

jikopl

Todo un trabajo que fue coordinado por la Secretaría de Seguridad y Justicia a cargo de Carlos Rojas, la Secretaría de Movilidad a cargo de William Vallejo y la Secretaría de Gestión de Riesgo a cargo de Rodrigo Zamorano.

También participó la Ing. María Eugenia Trujillo, secretaria de Infraestructura, quien evidenció la recuperación de la principal plaza de abastecimiento en Cali y dijo : "Hemos recuperado tres kilómetros de vías en Santa Elena. Aproximadamente con una inversión cercana a los 1.100 millones de pesos, hemos utilizado nuestras cuadrillas operativas para terminar y agilizar este proceso”

La segunda fase y sus acciones, las ejecutara el Alcaldía de Cali, para que Santa Elena se vuelva un ejemplo a nivel nacional en temas de seguridad frente al Covid.

wegbevevwe

 

Búsqueda personalizada

Caliescribe edición especial