Guías turísticos profundizan sus conocimientos sobre los atractivos del departamento

Por Gobernación de… el Sáb, 28/05/2022 - 1:00am
Edicion
577

Con talleres prácticos avanza el programa ‘Valle Bilingüe’ a través del cual la Gobernación del Valle del Cauca, en alianza con el Centro Cultural Colombo Americano, capacita a más de 90 guías turísticos en aras de profesionalizar su labor con el aprendizaje del idioma inglés.

Grace Vélez Millán, subdirectora técnica de la Secretaría de Turismo del Valle, recalcó que el objetivo es lograr que los guías queden en nivel A2 en el dominio del inglés. “Desarrollamos unos ejercicios de experiencia con la finalidad de que nuestros guías pusieran en práctica los conocimientos adquiridos durante todo este tiempo. Para este ejercicio se ambientaron tres espacios donde se recogía la cultural, la gastronomía y la gran diversidad de nuestro Valle Invencible”, explicó.

Los guías beneficiados por ‘Valle Bilingüe’ agradecen las bondades del programa.

“Vivir esta experiencia de estudiar inglés gracias al Colombo Americano y gracias a la Gobernación del Valle es una de las mejores cosas que puede haber en este momento, entendiendo que hoy en día es de vital importancia dominar el idioma inglés para que nuestros visitantes estén acá y disfruten de nuestra hermosa región”, manifestó Alexander Muñoz, guía turístico de la región.

Paola Andrea Ortiz, otra guía beneficiada con ‘Valle Bilingüe’, agregó que “me ha parecido súper bueno, enriquecedor, he aprendido demasiado el idioma inglés para profundizar y dar a conocer la ciudad y el Valle del Cauca en otro idioma”.

Con el fortalecimiento de la labor de guianza en el Valle, además de programas como ‘Pueblos Mágicos’, los buses ‘Viajáte el Valle’ y los diferentes fondos de reactivación económica como los Valle INN y Activatur, la Gobernación seguirá impulsando el sector turístico y sus diferentes cadenas de valor a nivel departamental.

Caliescribe edición especial