Alguien de la familia presidirá Carvajal

Por Confidenciales el Sáb, 28/03/2020 - 11:54am
Edicion
466

La presidencia de la Organización Carvajal, volvería a ser ocupada por un miembro de la familia fundadora y propietaria del grupo empresarial.

Pedro Felipe Carvajal Cabal, gerente de Carvajal Empaques, es el más firma candidato para reemplazar a Bernardo Quintero Balcázar, en la Presidencial del grupo Carvajal SA.

Pedro Felipe Carvajal es administrador de empresas de la Unversidad Bentley, tiene maestría  en la Escuela de Negocios Kellogg de la Universidad de Northwestern. Ocupó cargos directivos en Interbanco y el Banco Santander y desde hace cinco años es el gerente de Carvajal Empaques

Carvajal Cabal también fue vicepresidente de Desarrollo Organizacional y vicepresidente de Estrategia de la Organización Carvajal.


Alguien de la familia presidirá Carvajal I

jkhj

Indudablemente Pedro Felipe Carvajal es un líder bien formado, pero no le ha ido bien en Carvajal empaques, pues ésta empresa no está bien, su inversión  en México (Convermex, ) ha sido un fracaso, porque se le apostó todo al plástico, dejó el carton y papel  y ésta tendencia mundial está de salida,.

Se observó a través de los años habilidad gerencial para avanzar sobre los primos, que le competían en Carvajal S A , solamente queda Gustavo  Adolfo Carvajal Sinisterra de Presidente de la Junta Directiva , otro primo en la auditoria y  otros 2 en cargos menores ocupados por familiares.

Pero lo cierto es que los Carvajal Cabal son los que están pesando ahora por encima de todo el resto de la familia….


Alguien de la familia presidirá Carvajal II

sdxcb

El nuevo presidente de una empresa centenaria de los vallecaucanos, es hijo del Ing. Alberto José Carvajal Lourido, uno de los prohombres de la empresa, graduado en la universidad de Pittsburgh, Pensilvania con magíster en Administración en la Universidad del Valle.

Dejó 8 hijos en el hogar formado con Silvia Cabal Rivera, ahora Pedro Felipe mpieza una nueva vida empresarial, teniendo en cuenta que los Presidentes de las compañías le colocan sello personal.

Su padre trabajó por 60 años en Carvajal, donde fue  Presidente  y de la junta directiva e  hizo parte de todo ese proceso de desarrollo  al lado de Manuel Carvajal Sinisterra, Adolfo Carvajal Q. y Alfredo Carvajal Sinisterra.

Este conglomerado multinacional la deja el Ing. Bernardo Quintero econ la gran visión de sus antecesores.


La dinámica de la Gobernadora y del Alcalde

dfbfgn

Este problema del Covid19 de salud pública, encontró a nuestros gobernantes inmediatos, Clara Luz Roldan y Jorge Ivan Ospina, unidos y excesivamente preparados para trabajar, en lo desconocido inicialmente y posteriormente en la labor humanitaria.

Ambos inicialmente se rodearon de salubristas, epidemiólogos e  infectologos, todos con asesores  en el extranjero y los llevó a tomar decisiones más rápidas que el gobierno nacional, teniendo en cuenta que éste tenía que velar por la economía del país. Hubo rifirrafe y finalmente llegaron las facultades excepcionales del Presidente de la República, emergencia económica y social, que le permitió concertar con los alcaldes y los gobernadores para ratificar las medidas tomadas por ellos.


La dinámica de la Gobernadora y del Alcalde I

zfdn b

A la labor gerencial pública, se adicionó el tema económico, el político y el social…… en el que los dos son expertos. Se siguen  planificando  los recursos y han venido tomando decisiones en lo que tiene que ver con nuevas clínicas ( hospitales ) para los enfermos del Covid19, mercados  y para los test.

La contratación se hizo sin problemas presupuestales de autorizaciones en la Asamblea o en el Concejo municipal y empezaron a desarrollar las compras de todos los elementos de salud pública, para atender las necesidades de la gente, no sin antes hacer sus pronunciamientos públicos para defender los intereses de la comunidad, en cuanto al tema bancario y a las decisiones nacionales que han tenido controversia como el uso de los recursos del Fonpet etc.

Lo cierto es que los vallecaucanos y los caleños han estado bien representados y a gusto con el trabajo del gobierno nacional y del Presidente Duque ( es lo que dejan observar ) .


La labor de los mercados, titánica

adrfhnsg

El Alcalde Jorge Iván Ospina informó que la provisión de alimentos a las comunidades tiene un valor de 60 mil millones de pesos, que se han venido repartiendo en diez zonas definidas por la administración, por funcionarios, bajo la coordinación de la Secretaria de Bienestar Social (Fabiola Perdomo). Ha cumplido el pronunciamiento de que sea casa a casa para evitar las dificultades de orden público y ha estado acompañado precisamente de los organismos de seguridad del estado. Todos los nombrados son personas muy conocidas en la administración pública, como responsable de la distribución, por zonas que corresponden a áreas de comunas focalizadas: William Rodríguez, Tatiana Zambrano, Alfa Ima Sánchez, Carlos Arizabaleta, José Darwin Lenis, Helberg Montaña, Carlos Diago, Danis Rentería, Horacio Carvajal y Carlos Calderón.


La labor de los mercados, titánica I

dsbd

Y se ha venido priorizando con la ayuda del Sisben, con la iglesia, con base de datos poblacionales que tienen las dependencias públicas, cruzando base de datos con familias en acción, jóvenes en acción, Colombia mayor. Sin embargo cómo se enteró la Presidencia de la República, hay muchas personas por fuera de los listados, que no tienen ningún tipo de subsidio del estado.

Para ellos también se les dio la oportunidad a los concejales de Cali, en conferencia virtual con el alcalde, que lograrán reportar familias que no estén en estos listados, con cupos de 200 o 300 provisiones de alimentos. La mayoría ya han pasado los listados y han venido funcionando,  teniendo en cuenta que se ha hecho con mucha seriedad y responsabilidad frente a la situación que se vive de orden público.


Solicitan pruebas a Planeación y Bienes Inmuebles sobre Plaza de Toros.

dfbngng

Dentro de sus actividades propias del obligatorio aislamiento, el concejal Milton Castrillon se ha dedicado a armar la demanda para que la Corte Constitucional defina si al Concejo de Cali se le vulneraron sus competencias constitucionales, en el caso del proyecto de construcción del lote en la Plaza de Toros, por el centro comercial Falabella – Mall Plaza. Se espera antes de semana santa, instaurar la respectiva demanda de competencia ante el mas alto tribunal del país.


Solicitan pruebas a Planeación y Bienes Inmuebles sobre Plaza de Toros I.

dfng

Se le ha pedido que certifique a Planeación Municipal que uso del suelo tenía el lote de la Plaza Toros, antes de la resolución que determinó el PEMP del Ministerio de Cultura para favorecer la venta de parte del predio y poder hacer el reloteo,  así como el uso del suelo final.

Igualmente, se le ha pedido al Alcalde y/o Planeación Municipal que determine la vigencia del Acuerdo 129 de 2004 y el alcance de lo que se determinó como parque, uso del suelo, polígonos, espacio publico   y la certificación de lo que dice el POT del año 2015 sobre el uso del suelo de la Plaza de Toros.

Proyecta demostrar que al Concejo, tanto la administración del alcalde Rodrigo Guerrero como la Junta Directiva de la Plaza de Toros de Cali y el Centro Comercial de Falabella, se burlaron de las funciones del cabildo municipal.


Definitivamente Emcali- telecomunicaciones internet, debe venderse

dhfbd

El fracaso de internet de Emcali es evidente, especialmente por el servicio que presta, en el centro de Cali  siempre tiene fallas,  se cae el internet cada rato, en el sur, en el norte, en Jamundí, no hay derecho con líneas totalmente nuevas que tenga tanto problema.

Solo es observar que Claro y Telmex en Internet tienen ya el 48% del mercado, ETB 12%, Une el 8% , otros el 21%   y Emcali se ha quedado con 11%, y en televisión Emcali tan sólo tiene el 6% y como si fuera poco en telefonía fija ha perdido más de 180,000 clientes


Definitivamente Emcali- telecomunicaciones internet, debe venderse I

sdbgf

Algunos fundadores como usuarios de los servicios de internet de Emcali, ya definitivamente no resiste más y se van como clientes.

“Fui de los primeros en tener los servicios de internet de Emcali  y somos de los últimos en irnos, pero ya no soportamos más la desidia, la indolencia, la incompetencia, la falta de idoneidad y sobre todo la falta de interés y atención a sus clientes. Con esa actitud van a morir más temprano que tarde.”

Pueden armar una empresa privada con el 49% y generar gran servicio tecnológico a la ciudad, ayudarle al alcalde a cumplir su meta: Cali ciudad inteligente.


Dirigentes que vivieron los juegos nacionales de 1954

adfndfn

Nuestras glorias deportivas , Jaime Aparicio como atleta y Pedro Grajales como referencia.. Ello informan  que los dirigentes que vivieron los juegos nacionales de 1954, que allí el Valle del Cauca retomó su modelo, Cali deportivo nació , una anécdota de 1954 “cuando terminan los juegos, el Presidente de la República (General Rojas Pinilla) se quiso llevar para su hacienda los trampolines de las piscinas olímpicas. Él tenía una hacienda en Melgar, producto de una compra de tierras por parte del ejército. El ejército se quedó con la mitad de la tierra y Rojas Pinilla se quedó con la otra mitad, pero parece que toda la pagó el ejército.

Manuel Carvajal Sinisterra se opuso de manera decidida “los trampolines se los llevan sobre mi cadáver” dijo, y aquí en Cali se quedaron allí en las actuales piscinas Alberto Galindo Herrera.


Dirigentes que vivieron los juegos nacionales de 1954

ADFBDG

En materia deportiva y urbanística, los VII Juegos Nacionales en junio 1954, permitió inaugurar la villa olímpica de Cali, conformada por el estadio Pascual Guerrero, el gimnasio cubierto Evangelista Mora y las piscinas olímpicas Alberto Galindo Herrera.

Todo esto fue con una junta financiera de los juegos nacionales, que se reunieron con el gobernador Diego Garcés Giraldo y el alcalde de la época el primero de marzo de mil 1954 y se llega al acuerdo mediante el cual el departamento del Valle y el municipio de Cali seden a la universidad en propiedad, el estadio, las piscinas y el gimnasio para que construya su propio patrimonio y se beneficia económicamente.  La universidad cede en arrendamiento al departamento del edificio que posee en el barrio Granada para el funcionamiento de la Biblioteca Departamental.


70 años de haber sido fundada la facultad de medicina en Univalle

sd<bfgn

Mediante el decreto firmado por el gobernador del Valle Antonio Lizarazo, No.641 de 1950, adscrita a la universidad del Valle, como un gran triunfo del cuerpo de docentes del colegio Santa Librada, de la misma gobernación y del colegio Médico del Valle, que en su momento tenía 170 médicos residentes en la ciudad.

 El 12 de octubre 1951, comienza el primer año académico, con 50 estudiantes, su primer decano el médico Gabriel Velázquez Palau,. Y precisamente la Fundación Rockefeller es contactada en 1951, a raíz de una campaña contra otros virus, la malaria. Esta facultad ha sido líder nacional, por  su prestigio nacional e internacional.

Esto permitió la creación e inauguración del hospital departamental universitario Evaristo García en 1956, tuvo un gran impulso gracias al rector Carlos Arturo Cabal Sanclemente médico.


El modelo deportivo desde la Universidad del Valle.

Como consecuencia de los VII Juegos Nacionales de Colombia, celebrados en Cali en 1954 y el establecimiento de la Villa Olímpica, se creó hace 55 años el centro deportivo universitario CDU, que fue uno de los líderes en el desarrollo del deporte en Colombia, pues se introdujo el deporte como parte del plan de estudios y fue un verdadero club deportivo, lo que se perdió a finales de la década de los 70.


Porque en Colombia han fracasado los muros de pago

ADFGN

El Coronavirus ha hecho real la situación económica de la mayoría de los colombianos, no tiene nivel de consumo. Los periódicos y revistas en Colombia han tratado de registrar o  cobrar , para el acceso a contenido, como el Espectador, revista Semana , el Tiempo y hasta el diario el País, la mayoría con tipos de muros suaves, es decir con flexibilidad con los usuarios gratuitos, como contenido selectivo, límite de artículos gratuitos por mes o páginas,, con el objetivo de aumentar sus ingresos, ante la feroz competencia de los medios digitales y redes sociales..

El primer problema ha sido la estructura económica colombiana, con una clase media no grande , sin capacidad de compra y en segundo primer lugar, porque los contenidos no han tenido la suficiente calidad o innovación, que merezca ser pagado, como lo hicieron los grandes diarios de Estados Unidos. Mientras los medios colombianos no trabajen para el 100% de la comunidad, sí no para un porcentaje pequeño de ellos, es decir para unos intereses pequeños en poblacion, no salen a puerto seguro.

Búsqueda personalizada

aerdhbadf

publicidad_banner

Cali Verde y Educada