En Cali garantizan que el Pascual sí cumplirá para la Copa América

Por Redaccion el Vie, 27/09/2019 - 8:59am
Edicion
439

En el conversatorio de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, con  motivo de la Copa América 2020 que será en nuestro país y en Argentina, el presidente de la entidad,  Ramón Jesurún, manifestó su preocupación por el estadio Pascual Guerrero, una de las sedes para el torneo y que, considera, no está lista. 

El  dirigente señaló que que de las ciudades previamente escogidas por la Conmebol, Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali, es esta última la que les preocupa. "Nos preocupa mucho Cali, esta es una ciudad que finalmente va a cumplir, debe cumplir, pero hasta el momento no hemos visto acciones inmediatas para hacerlo, aunque confiamos en que finalmente va a cumplir, pero no descartamos una u otra ciudad adicional de acuerdo al sorteo o a la forma en que vayamos a terminar de realizarlo de que pudieran estar aptas, ciudades incluso que hoy son sedes del Preolímpico, como las del Eje Cafetero y Bucaramanga”, dijo.

No solo fue Jesurún,  Ernesto Lucena, ministro del Deporte, confirmo esta preocupación por el escenario vallecaucano.  “Necesitamos ya concretar lo que está sucediendo en el Pascual Guerrero, la decisión afirmativa de lo que se va a hacer sobre ese estadio, el resto de ciudades nos tiene tranquilos, creo que Bogotá, Barranquilla y Medellín han tenido la actitud que debe ser, por lo tanto solo esperamos ser un instrumento para llevar a cabo esos proyectos, ya serán Federación y Conmebol, si no se toman las decisiones en su momento, las que dirán si eso puede traer un cambio de sede”, dijo. 

Ante estas declaraciones y la preocupación en la Federación, Futbolred habló con Francisco Sandoval Baffoni, secretario de Deporte y Recreación de Cali, entidad que administra el Pascual Guerrero, quien señaló que “voy a llamar al ministro y le pregunto, quiero que me concreten cuáles son los temas que les inquietan. Las luminarias están arregladas, el césped está en buenas condiciones, no sé de qué evolución hablan. Cuando las luminarias se apagan es por el tema de la tecnología, pasó hace unos días en Barranquilla y ha ocurrido en otros escenarios”.

Agregó: “Nosotros tenemos ya la solución, pero insisto en que planteen su preocupación de forma directa, si es la estructura, no se va a caer; si es la grama, las luces, los camerinos… entonces yo les contesto: La silletería se está cambiando, la zona VIP también. De igual forma, repitió que el tema de los apagones en los partidos de la Liga Águila es por la alta carga eléctrica de los circuitos de San Fernando, barrio en el que están asentados centro médicos como Imbanaco, el Hospital Universitario, se baja la energía y se necesitan entre 7 y 8 minutos para que vuelva a subir la luminosidad requerida." 

“La situación ha ocurrido en algunos partidos del América, porque es un sector de mucha carga eléctrica, que se chupan el circuito completo, pero tenemos dos soluciones para la Copa América que vamos a implementar, esto está garantizado”.

Por ello, para dar una parte de tranquilidad sobre la capital vallecaucana, explicó en qué consisten: “la solución para la Copa América ya está, tendremos una inversión grande, cercana a los $800 o $1.000 millones, eso nos puede garantizar la discontinuidad entre la ida de la luz y que las bombillas no se apaguen, la solución se puede conseguir hasta alquilada, esas preocupaciones de ellos no sé, eso lo hablaré con el Ministro”.

La solución definitiva sería que el escenario implemente luces LED, pero su costo oscila entre $8.000 y $9.000 millones, que actualmente no están contemplados en el presupuesto de la Administración Municipal.

 

Caliescribe edición especial