Lo Positivo y Negativo de la semana del 27 de Julio

Por Redaccion el Sáb, 27/07/2019 - 3:11pm
Edicion
431

Positivo

  • Del 25 al 28 de julio se ha celebrado el cumpleaños No. 483 de Cali, los caleños disfrutamos de todo tipo de actividades, gastronómicas, turísticas, deportivas y culturales.

  • Ministerio de Minas y Energía señala a Cali como pionera en el consumo responsable de energía. Se está instalando infraestructura de última generación, cambiando la red a red de 115 KV, actualizando las subestaciones e instalando medidores inteligentes, cambiando luminarias de sodio a LED, que permite un ahorro cercano al 40% en el consumo de la energía.

  • En el marco de los 51 años, el equipo del Parque Nacional Natural Farallones de Cali, con un grupo de artesanos, delegados de la mesa de Uso, Ocupación y Tenencia, con la comunidad de la vereda Peñas Blancas y el DAGMA, realizaron la siembra de 100 árboles para la conservación del Parque Nacional Natural Farallones de Cali.

  • Gobernación del Valle destina cada año recursos aproximados a los $9 mil millones para fortalecer el sistema bibliotecario del Valle. La Biblioteca Departamental es una de las más grandes a nivel nacional, donde se facilitan libros para préstamos y consultas, se brinda un espacio de apertura cultural y artística.

  • El Ecoparque Río Pance fue renovado y adecuado con una nueva infraestructura deportiva que beneficiará a más de 2 mil personas que llegan a este sector, conocido como el parque de la salud y el cual cuenta con 62 hectáreas.

Negativo

  • Encuesta de Violencia contra Niños, Niñas y Adolescentesrealizada por el Ministerio de Salud, confirman que en el departamento del Valle,4 de cada 10 menores de edad han sufrido algún tipo de violencia; de acuerdo a los resultados de la encuesta, el 41% de los menores han sufrido algún tipo de maltrato físico, psicológico o sexual.

  • A partir del primero de agosto los conductores que utilicen los 303 espacios demarcados sobre la vía para parquear en el barrio el peñón, deberán pagar por el uso del espacio público. La medida no cayó bien en los ciudadanos que se movilizan por el sector.

  • Preocupación ha causado en las autoridades municipales el tema del alquiler de niños para mendigar en las calles de Cali. Los resultados de las pesquisas realizadas por los entes del municipio, apuntan a que en sitios específicos de la ciudad y en determinadas fechas, este flagelo a la infancia se perpetra con mayor intensidad. Héctor Hugo Montoya, personero de Cali, afirmó que esta modalidad es explotación infantil.

  • Mujeres ciclistas denuncianque cada vez son más lasagresiones físicas y verbales por parte de algunos hombres en Cali; la vocera de las ciclistas caleñas manifestó que las agresiones han ido subiendo de tono, piden que las autoridades actúen de manera inmediata. 

Búsqueda personalizada

aerdhbadf

publicidad_banner

Cali Verde y Educada