Unión de los caleños es necesaria y nada

Por Ana Lucia Aran… el Sáb, 26/09/2020 - 6:16pm
Edicion
492

Ana Lucia Arango M

Economista


Jorge Iván Ospina nombrando secretarios lanzó la propuesta de lograr la reconciliación de los caleños, después de pandemia debe hacerlo.

Los problemas de la ciudad son gigantes, la reactivación económica es urgente para ello hay proyecto de acuerdo para crédito por $650 mil millones, las obras que están en ejecución deben terminarse: Ampliación de la Av. Cali - Jamundí,  el puente de la 100 con Simón Bolívar, el puente sobre el río Lili, la prolongación de la Av. Pance,  el parque lineal río Cali etapa I, la prolongación de la Av. ciudad Cali y el parque lineal rio Cali etapa II.

wrrrr
Como si fuera poco el desempleo, según el Dane, está desbordado después de pandemia

La situación es crítica cuando analizamos que el marco fiscal del municipio de Cali es inviable, porque Armitage entregó el municipio mal,  todos los dineros de libre destinación del municipio están orientados hacia subsidiar el MIO, según el acuerdo municipal aprobado en el 2018 y ejecutado en el 2019, por ello no hubo ninguna posibilidad de cumplir la obligación legal de construir las Megaobras faltantes, entre ellas 110 km de rehabilitación de vías en los barrios, prolongación de la Av. Circunvalación hasta Pance y, la Ampliación de la carretera al mar, el puente de Chipichape y de la autopista con 66. Llegó la pandemia y los problemas de

Como si fuera poco el desempleo, según el Dane, está desbordado después de pandemia y  el subempleo ni lo publica el DANE .En transporte los operadores del MIO están a punto de paro, las rutas alimentadoras se recortaron y se multiplicó por 2 o 3 el tiempo de viaje en el MIO, por eso muchos prefieren los piratas, con su implícita inseguridad

La violencia en el año sigue siendo la ciudad más violenta de Colombia, en educación, por debajo del promedio nacional en las pruebas del saber con 255 puntos, lugar 29 en Colombia, con promedio de 258; la salud para los estratos 5 y 6 es buena porque la pagan, la pública es mala porque se posterga el servicio y no se da oportunamente.

La mortandad empresaria, microempresarial por Covid es muy alta, Cali está en UCI, la reconciliación de los caleños no es suficiente y la unión para avanzar en la reactivación de la ciudad. Alcalde envié el mensaje.

aerdhbadf