Helicóptero del Presidente Duque recibió seis impactos

Por Editorial el Sáb, 26/06/2021 - 3:44pm
Edicion
531

Editorial

El jefe de Estado de Colombia, Iván Duque cuando se disponía a aterrizar en Cúcuta en el helicóptero presidencial, recibió un ataque de hombres armados. El primer mandatario de los colombianos estaba con el ministro de defensa, Diego Molano, el del interior Daniel Palacios y el Mina Diego Meza, quienes resultaron ilesos.

Helicóptero del Presidente Duque recibió seis impactos
Helicóptero del Presidente Duque recibió seis impactos

El presidente califico el hecho como un atentado cobarde. Como gobierno no vamos a desfallecer ni un solo minuto, un solo día en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país. 
El mismo envió un mensaje que dijo, "luego de cumplir un compromiso en Sardinata y aproximándonos a aterrizar a Cúcuta el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado. Nos encontramos en el helicóptero el ministro de defensa, ministro del interior, el gobernador del Norte de Santander y mi persona. Tanto del dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal". 

El helicóptero del tipo black hawk no se afectó en su funcionamiento después de recibir al menos seis impactos.

Helicóptero del Presidente Duque recibió seis impactos

Reacciones 

El Presidente Iván Duque: "Este atentado demuestra la cobardía de la delincuencia. No nos van a amedrentar", pronuncio Iván Duque desde Cúcuta.Las autoridades ya se encuentran en plena investigación para esclarecer todos los hechos y averiguar los culpables.

Diego Molano Aponte, mindefensa: Que el temor lo sientan los cobardes que atentaron contra el Presidente y equipo de Gobierno. Seguimos firmes y con más impulso para acabar con quienes pretenden desestabilizar al país. Nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza.

Helicóptero del Presidente Duque recibió seis impactos

Gustavo Petro, candidato presidencial. Cualquiera que sean las distancias que nos separen, rechazo el atentado contra el presidente. Una democracia consiste en que nadie muera por sus ideas.

Enrique Peñalosa, pre candidato presidencia, rechazó el atentado criminal contra el Presidente Duque. Es una agresión no solo contra el Presidente, sino contra nuestra democracia y nuestro país

El atentado contra el Presidente es una amenaza adicional contra el pais, y su democracia. Todos a cumplir la C N y la ley.

Caliescribe edición especial