Los balances de Emcali al Concejo

Por Confidenciales el Sáb, 26/03/2022 - 7:13am
Edicion
568

La sustentación de los estados financieros del 2021 y 2022, es un gran debate , adicional al traslado de recursos de Emcali a la Alcaldía Distrital de Cali producto de las utilidades del año operativo 2021, permitirá que Juan Diego Flórez pueda mostrar los mejores resultados en los últimos 9 años en que se ha intervenido la empresa y que permitieron ese traslado de recursos para la inversión social del municipio. Es una decisión política de una administración, para generar esa cultura de utilidades en Emcali hacia la ciudad.

A estudiar los concejales y a lucirse Juan Diego...no es fàcil para las partes, los primeros viendo el vaso medio lleno y los segundos, el medio vacio

Gol de Petro
.

Gol de Petro

Indudablemente la escogencia de Francia Márquez como vicepresidente, es un gran acierto como fórmula hacia el 29 de Mayo, ella representa una Colombia pobre, crecida a traves de un ascensor social de mucho sacrificio y eso son la mayoría de los colombianos.

Por ello, los que la están criticando, por bajo perfil frente a la sociedad colombiana, pierden el tiempo y votos , pues es de altísimo reconocimiento en el problema social latinoamericano.

Ella de un corregimiento olvidado del Cauca y de una vereda, con tan solo 40 años,  líder ambiental y defensora de las mujeres; es estudiante de especialización en escrituras creativas; estudió en Cali, abogada y politóloga,  en el 2019 estuvo en el top 100 de las mujeres más influyentes del mundo según la BBC y  todo esto es de un gran valor politico.

Es defensora del derecho a la vida y a la no violencia, víctima de amenazas, donde ha visto morir a muchos líderes sociales y con  una fuerza interna gigante, acostumbrada a crecerse en la adversidad. 

Gol de Petro I

Precandidata del movimiento “Soy porque somos”, Francia Márquez participó en la consulta interpartidista del 13 de marzo y logró en la consulta del Pacto Histórico más de 783 mil votos, derrotando a Sergio Fajardo y prácticamente colocándole su certificado de defunción política, por lo menos en esta campaña.

Francia Márquez

Logra englobar a los movimientos de izquierda que no aglutina totalmente Gustavo Petro, por sus divisiones internas , o egolatría o sentirse superpoderoso; tiene criterio propio y aunque se le critica haber declarado en contra de Cesar Gaviria, fue virtud frente a la mayoría de los colombianos, donde podría Pacto Historico  conquistar mas de los 2 millones que representa el ex presidente. Todo por su liderazgo conceptual.

Gol de Fico

En fórmula a la Vicepresidencia con Rodrigo Lara Sánchez,  hijo de inmolado Rodrigo Lara Bonilla, también puede hablar de  violencia con pelea social y familiar de fondo,  le tocó pelear hasta por su apellido mediante ADN.

Gol de Fico

Y con un plus en lo social grande, estudiò en colegio público, carrera de medicina en la Universidad del Cauca y especializado en cirugía de Tórax gracias a excelentes calificaciones, donde le ha tocado conocer y atender los problemas de salud de la Colombia profunda.

Gol de Fico I

Militante de Compromiso ciudadano, cercano a Mockus y a Sergio Fajardo, verde e impulsor del Nuevo Liberalismo, con aporte propio,  ser de provincia, independiente, cívico y ciudadano; con gran reconocimiento al mérito, la resiliencia y al valor de la educación y el trabajo.

Gol de Fico

Le ha tocado difícil en la vida, con extracción economica y social no privilegiada, conoce las problemáticas sociales, regionales, municipales y del área rural. Por ello en debate con Francia Márquez podría ser muy competitivo en conocimiento, sencillez y podría ser un gran palo personal y político, por lo social y ante todo por su  mensaje, de acercarse al centro, que en 2a vuelta valdrà mucho.

Visita mundialista

25 funcionarios de World Athletics y un asesor, arribarán a la ciudad de Cali a partir de la próxima semana, para atender la asesoría en la organización del XIX Campeonato Mundial de atletismo sub 20 Cali 2022.

Visita mundialista

Ejemplo histórico para los grandes eventos en Colombia la presencia de un equipo de trabajo internacional de tan alto perfil, destacando la calidad, preparación y los diversos orígenes de este selecto grupo de visitantes.

A este grupo se suma Luis Saladíe, director de competición del evento atlético y del pasado mundial del 2015, que llega a la ciudad a trabajar junto a la delegación internacional.

Desde el domingo de ramos hasta el miércoles santo y en 4 intensas jornadas se trabajará en la planeación y detalles técnicos de cada una de las 16 áreas del evento, en coordinación con el equipo del Comité Organizador.

Visita mundialista I

Se trabajará en el desarrollo de las siguientes áreas: Proveedores técnicos Comunicaciones, Mercadeo, Tecnología, Proveedores, Dentsu, Host broadcasting, Hoteles, Transporte, Llegadas y salidas, Acreditaciones y Seguridad.

Visita mundialista

Esos son los funcionarios de World Athletics que estarán en la ciudad la pròxima semana: Frederico NANTES (Delegado técnico), Luca VERRASCINA  (Competición), Imre MATRAHAZI (Competición),Gemma CASTANO VINYALS (Delegado técnico), Toni JORBA (Operaciones), Julie NEIME (Operaciones), Andy KAY (Presentación del evento), Matt HARTFREE (proveedor técnico), Laura ARCOLEO (Comunicaciones), Carlotta Breda (Marketing), Lavinia MAFFIA (Commercial), María RAMOS (Marca), An DANG DUY (Tecnología), Mónica GOMEZ FERNANDEZ (Servicios de equipo), Zacharias VAILAKIS (Operaciones de medios), Luca Alarico SPEROTTI (Proveedor Deltatre), Phil JAMES (Proveedor Seiko), Dan JONES (Proveedor Seiko), Melanie BLEULER (Dentsu Athletics), Mark FULTON (Producción), Sue HELLWELL (Producción), Catherine SIMPSON (Producción), Anneka RADLEY (Producción) y Graham COLLETT (Producción)

Para seguirle la pista….

Abadía en cuerpo ajeno

Por si vinculación al proceso que se sigue por el cartel de la toga, parece que el ex gobernador Juan Carlos Abadía no continuará con su candidatura a la Gobernación del Valle del Cauca, sino que lo hará en cuerpo ajeno.

Abadía en cuerpo ajeno

Abadía y su aliado Mauricio Ospina, hermano del alcalde Jorge Iván Ospina, tienen listo el candidato de repuesto para la Gobernación, es el actual gerente de Empresas Municipales de Cali, Juan Diego Flórez.

Si Abadía logra zafarse del lío judicial, se lanzará el, en varias partes ha dicho que su candidato a la Cámara Álvaro Monedero sacó la primera votación y que eso le da derecho a definir el aval del partido Liberal para la Gobernación Del Valle.

Pero si llegado el momento de arrancar campaña, Abadía tiene problemas con la Fiscalía, entonces el candidato será Flórez.

Y la situación a empresas de la ciudad a debate

El presidente de Metrocali deberá exponer lo invertido en la recuperación del sistema afectado por el paro nacional del 2021 y  la ejecución de los proyectos en el año 2022, para evaluar y los gerentes de las Eses deberán informar sobre los estados financieros del año 2021, presupuesto 22 y estado de la cartera de las Empresas Sociales del Estado a su cargo. Aquí hay mucha información de unas Eses que son modelo y otras que están cercanas a la liquidación.

Y la situación a empresas de la ciudad

Ciudad Paraíso vuelve al Concejo sobre los avances en los planes parciales de la ciudad de la justicia o búnker de la fiscalía, la estación central del MIO, los planes de vivienda del Calvario y San Pascual.  Información importante a recibir la ciudad, desafortunadamente todos atrasados porque dependen de inversiones por fuera del presupuesto del municipio de Cali.

Control de imagen en Cali

Así se podría anunciar la agenda de final de marzo y comienzo de abril para unos funcionarios de la administración municipal que han sido convocados para exponer diferentes temas:

Control de imagen en Cali

Los cambios climáticos en la región producto del fenómeno de la niña, avances del proyecto de centro integral para la gestión del riesgo de emergencias; asimismo sobre las afectaciones del Centro Comercial Marcas Mall, cuándo es una iniciativa privada que está afectando la salud de un sector y lo que tiene que ver con la atención a la población de discapacidad y funcionamiento de los corredores comunitarios.

Control de imagen I

Igualmente al Secretario Cultura Ronald Mayorga y de turismo Stefanía Doglioni deberá conocer cómo va el recaudo de la estampilla pro cultura y su inversión y la contratación de turismo; el estado de proyecto de cultura de paz, donde comparecerá el Secretario de Cultura Danys Antonio Rentería y su impacto en el paro nacional del 28 de abril.

Control de imagen en Cali

Y deberá de informarse los hábitos de cultura de paz y la participación en las 22 comunas y 15 corregimientos. Interesantes temas de ciudad, en un ejercicio del cabildo, para lucirse.

La defensa de la ciudad

Así se llamó el debate, solicitud del concejal Richard Rivera al Distrito, la Policía y organismos de control, de tal manera que le pongan coto al caos de la comunidad que vive en urbanización y parcelaciones alrededor de la carretera a Cristo Rey. Su denuncia tiene que ver con que una zona residencial de conservación ambiental que ha pasado a ser zona invasión por establecimientos móviles, con un mercado grande de carros y motos, sin los permisos legales.

La defensa de la ciudad

Informa que la Jac se hace de Mameyal, también ha denunciado la ilegalidad de construcciones por el aprovechamiento de la tierra y no ha tenido solución; cuestiona a las Curadurías por la licencia urbanísticas entregadas en el área y hace un llamado que la via Cristo Rey es una gran oportunidad turística y de desarrollo económica para Cali, pero también debe tener cuidado ambiental y orden social.

Y similar denuncias hizo la concejal Alexandra Hernández, por la invasión los fines de semana de la vía Cristo Rey, especialmente en horas de la noche, donde anunció debate con los Secretarios de Seguridad, de Movilidad y el Dagma. Y le preocupa la disposición inadecuada de basuras, que genera suplicio para los moradores de Cristo Rey y la zona rural aledañas.

Caliescribe edición especial