Donald Trump lanzó su propia red social, Truth Social

Por Redaccion el Sáb, 26/02/2022 - 11:12am
Edicion
564
*Redacción
 

Truth Social: Trump estrena su red social mientras sigue vetado en Twitter

La red social de Donald Trump, Truth Social, tuvo un lanzamiento limitado por Apple App Store de Estados Unidos en noviembre de 2021, con un lanzamiento público en la misma tienda el 21 de febrero de 2022.Tanto la App como el sitio web están restringidos a Estados Unidos.

La aplicación tiene similitudes con Twitter; de donde Trump fue expulsado el año pasado, al igual que de Facebook, Instagram y YouTube.

El líder del proyecto y excongresista Devin Nunes dijo que esperaba que estuviera en pleno funcionamiento a fines de marzo.

Algunos usuarios que intentaron registrarse tuvieron dificultades cuando les aparecía el siguiente mensaje: "Debido a la demanda masiva, los hemos colocado en nuestra lista de espera", informó la agencia de noticias Reuters.

Donald Trump lanzó su propia red social, Truth Social

La semana pasada, Donald Trump Jr. compartió una captura de pantalla de la primera "verdad" de su padre en la red social: "Prepárate. Tu presidente favorito te verá pronto".

En su cénit en Twitter, Trump tenía más de 88 millones de seguidores. Pero Twitter vetó al expresidente luego de los disturbios del Capitolio de EE.UU. del 6 de enero de 2021, diciendo que había violado sus reglas sobre la glorificación de la violencia.

En su sitio web, Truth Social se describe a sí misma como una "gran carpa", una "plataforma de redes sociales que fomenta una conversación global abierta, libre y honesta sin discriminar la ideología política".

Trump quiere que Truth Social defienda la "libertad de expresión" y evite la "censura" de sitios como Twitter y Facebook.

Es una opinión común entre los conservadores que las empresas de redes sociales de Silicon Valley están restringiendo la libertad de expresión eliminando publicaciones y usuarios.

Nunes prometió que Truth Social será una "experiencia libre de censura".

Pero cualquier plataforma de redes sociales en App Store y Google Play tiene que eliminar el contenido que infrinja sus reglas.

Ninguna de las otras plataformas alternativas que se presentan libres de censura, como Gettr, Parler, Gab y Rumble, atrajo audiencias comparables a las de las grandes redes sociales.

Empresas como Twitter "han tenido años para desarrollar sus plataformas y construir sus audiencias", señala Darrell West, miembro senior de innovación tecnológica del grupo de expertos Brookings Institution, con sede en Washington D.C.

  • "Creo que va a descubrir que es mucho más difícil de lo que cree"
  • "Si esto fuera fácil, creo que lo habría hecho hace seis meses"

El año pasado, Apple y Google eliminaron a Parler de sus tiendas por no eliminar publicaciones que decían que amenazaban con violencia y contenían actividades ilegales.

Se le permitió volver, pero solo una vez que aceptó los términos de servicio de Apple y Google.

Donald Trump lanzó su propia red social, Truth Social

¿Censura o control?

Trump no es el único caso en donde cierran cuentas de las redes sociales por incitar a la violencia o noticias distorcionadas (fake news), en Colombia el expresidente Uribe tambien fue vetado.

"Simplemente no hay manera de evitar las grandes tecnológicas", dijo West.

"Incluso si tiene su propia plataforma, si está violando sus términos de servicio, básicamente podrían eliminar su aplicación de su tienda de aplicaciones, lo que le dificultaría mucho crear una audiencia".

Hay una normas éticas para protección de los contenidos en internet a favor de los usuarios y la humanidad, algunos lo llaman censura, es realmente control.

¿Qué seria de la humanidad si existieran contenidos en redes sociales incitando a la violencia,venta de armas, drogadiccion, pedofilia y xenofobia? Los afectados lo llaman Censura.

Los contenidos con estos temas son eliminados de los índices de Google y muy posiblemente pueden ser eliminados de la web por acciones judiciales de los gobiernos.

Sin estos controles y con el gran acceso a miles de millones usuarios este mundo sería un caos total.

La red oscura

La red oscura es una red paralela a internet en donde no se puede ubicar el origen y el destino de lo que ocurre. Existen dos redes oscuras, la buena y la mala. La buena es el sistema bancario o bursátil, por seguridad las operaciones se mueven en una red oscura para blindar el sistema contra ataques que pudiesen afectar la confiabilidad de las transacciones.

En la red oscura mala se realiza lo ilicito, venta de armas, pornografia infantil, partidos xenofobicos, incitación a la violencia, narcotrafico, etc. Los hackers se mueven en esta red para coordinar sus ataques.

Caliescribe edición especial