La apasionante ‘Champs League’ 2021-2022

Por Luis Eduardo E… el Jue, 25/11/2021 - 6:15am
Edicion
552

Luis Eduardo Echeverri Franky

Ingeniero Civil, miembro de una generación que ama el deporte


La Champions League está vibrante por los resultados de la 1ª. fase … para todos los aficionados, periodistas deportivos, técnicos y jugadores, es el torneo por excelencia que podría calificarse como lo mejor del balompié mundial, sólo superada por lo que representa una Copa del Mundo entre naciones.

El Bayern Munich y la Juventus han sido los únicos equipos que tuvieron un paso perfecto en la fase de grupos clasificándose a la siguiente ronda.

Y en Tiraspol el Real Madrid también ratificó su inclusión en octavos de Champs, con triunfo 3-0 frente al local…’Los reds’, Liverpool siguen de paseo con 15 puntos de 15 posibles, grandes candidatos a ser campeones, golazo del faraón egipcio Salah al Atalanta,… Los dirigidos por Guardiola, Manchester City, superaron 2-1 a la tripleta Mbappe, Messi, Neymar, del acaudalado PSG que suena con vincular a CR7 mientras se desvincularía Kilian rumbo a las arcas de Florentino en Madrid, … Simeone la vió negra con Slatan, Milan triunfó 1-0 en el Wanda, … y para destacar, goleada del Brujas.

weg

Tras vencer por 1:0 a Tigres de Mexico en la final del Mundial de Clubes, FC Bayern München consiguió el tan ansiado sextete y se consagró la temporada pasada ganando todos los títulos posibles.

Sin dudas, que la llegada de Hans-Dieter Flick a FC Bayern München fue el cambio determinante para la historia del club bávaro. El alemán ordenó el vestuario, planteo el juego que quería la directiva y, sobre todo, mantuvo felices y motivados a jugadores que venían de un paso tormentoso bajo el mando de Niko Kovac…. Flick, con un perfil bajo y entregando el protagonismo a sus dirigidos, logró conquistar todos los títulos que disputó en la temporada pasada y no solo eso, tiene uno de los mejores promedios, hasta el día de hoy, en la historia del club. En 68 partidos dirigidos, ganó 58 de ellos, empató 5 y perdió, solamente, 5. Sí, tiene más títulos que partidos perdidos.

wer

LAS CLAVES DE UN BAYERN IMBATIBLE

En el fútbol muchas veces se ha dicho que tener un gran entrenador no es suficiente. Y FC Bayern ha tenido algunos jugadores en un nivel totalmente extraordinario. Claramente el primero que se nos viene a la mente es Robert Lewandowski, el mejor jugador del equipo pero de lejos, y no se puede dejar de mencionar a otro veteranísimo,Thomas Müller…Entre los dos, polaco y germano, han fabricado, realizado y concluido innumerables gestas de anotaciones en vallas adversarias nacional e internacionalmente.

Lewandowski la temporada pasada fue el máximo goleador de las grandes ligas europeas marcando 55 goles en 47 partidos. Y eso no pudo haber sido posible sin el renacimiento de Müller que fue quien más asistencias dio en el equipo bávaro con 26 pases y, como si ello no fuera poco, marcó 14 goles.

En la parte más defensiva, la figura de Manuel Neuer fue determinanteUn arquero que muchos daban como retirado, sin embargo, demostró que sigue siendo el mejor portero del mundo, o eso es lo que dicen los premios The Best. Al igual que con el exSchalke 04, la aparición de Alphonso Davies fue tan rutilante que también fue nominado como el mejor lateral zurdo de la temporada.

Quizás el mejor caso de la temporada fue la aparición de Joshua Kimmich. No cabe ninguna duda que no tan determinante en las estadísticas pero si desde adentro del campo de juego. El mediocentro de 26 años es uno de los emblemas, junto al ya nombrado Müller, de la identidad bávara, del famoso Mia San Mia.

ugui

El Allianz Arena tiene capacidad para 75.000 espectadores y está ubicado en el barrio de Fröttmaning, al norte de Múnich, en el estado federado de Baviera, Alemania.  Alberga los partidos como local del F. C. Bayern de Múnich de la Bundesliga de Alemania, equipo que previamente disputaba sus partidos de local en el Estadio Olímpico de Múnich. Fue una de las subsedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2006 celebrada en Alemania. Para este evento, el estadio llevó temporalmente el nombre de Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Múnich, por razones estipuladas en el reglamento de la FIFA. Por razones similares, también lleva el nombre de München Fußball Arena en los campeonatos organizados por la UEFA, como la Liga de Campeones. Pese a estos cambios, el nombre oficial es Allianz Arena.

Caliescribe edición especial