Lo Positivo y Negativo de la semana del 25 de septiembre

Por Redaccion el Sáb, 25/09/2021 - 11:10pm
Edicion
544

Positivo

  • La subdirectora de Impuestos y Rentas Erika Suley Zapata Lerma dijo que desde el 17 de septiembre de 2021, están adecuando el sistema tributario para que los contribuyentes puedan acceder a los beneficios establecidos en la Ley, como la reducción de las sanciones hasta en un 80%; además de alivios en los intereses moratorios para aquellos que estuvieran en mora antes del 1 de julio de 2021 aplicando por cada día de retraso el 20% de la tasa comercial vigente.
  • El gobierno local aseguró que si la contingencia sanitaria lo permite, los grandes eventos que albergará Cali durante fin de año contarán con un aforo del 75% de la capacidad de los escenarios. Se iniciará con los I Juegos Panamericanos Junior, que se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre.
  • Ya se puso en marcha la fase II del plan de recuperación de las estaciones del MIO, la cual se adelantará en los corredores de la calle 5 y la carrera 15, así lo anunció este martes Metrocali, empresa gestora del sistema.

Negativo

  • Estudio de “Cali como vamos”, los homicidios en Cali aumentaron en más de un 20% en lo corrido de 2021, siendo la cifra más alta de los últimos cinco años. El estudio, basado en datos oficiales indica que entre el 1 de enero y el 16 de septiembre de 2021 se registraron en Cali903 homicidios, 154 más que en el mismo periodo de 2020.
  • Establecimientos de comercio se cerraron durante la noche de ‘Amor y Amistad’ en Cali, tras incumplir con los protocolos de bioseguridad y extralimitarse en el aforo autorizado por los organismos de control. El subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, hizo un llamado a los empresarios para que cumplan con los protocolos de bioseguridad y se puedan reactivar económicamente.

Caliescribe edición especial