Zambrano embajador oficial del Campeonato Mundial sub20 Cali22

Por Redaccion el Sáb, 25/06/2022 - 8:26pm
Edicion
581

Con alegría y estilo, Anthony Zambrano y Calidoso, la mascota del evento, salieron a la pista de atletismo del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, donde Zambrano fue nombrado embajador del evento y se entregaron las medallas del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 Cali 22 .

Al ritmo de la canción oficial del Campeonato Mundial 'Hoy voy a bailar contigo' de Mauricio de la Rosa, Cali presentó al mundo las medallas de oro, plata y bronce que más de 1500 atletas lucharán por conquistar en agosto.

wer

En presencia del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; el presidente del comité organizador local, Ramiro Varela; el secretario de Deportes y Recreación, Carlos Diago; y el medallista de plata olímpico de 400 m Zambrano, se realizó el lanzamiento oficial de las medallas. La competencia internacional tendrá lugar en la 'Sultana del Valle' del 1 al 6 de agosto.

asdfhgjh

Durante 11 días de entretenimiento, más de 1500 atletas de 175 países intentarán consolidarse como los mejores del mundo. Cali, la 'Rama del Cielo', está justamente plasmada en las medallas con sus lugares más icónicos: Cristo Rey, El Gato del Río y el Cerro de las Tres Cruces. Además, las medallas muestran la silueta de Zambrano, el mejor atleta de la historia de Colombia.

waesrdt

“Para mí es un orgullo y un placer estar aquí en Cali, la ciudad donde Anthony Zambrano se construyó como atleta en el Campeonato Mundial Sub-18 de 2015. Gracias al alcalde y a la gente que me está apoyando porque creo y sé que buenos deportistas van a salir para el mundo, y porque sé de la gran reserva que tiene Colombia a futuro”, dijo Zambrano.

wrtf

Por su parte, Valera afirmó que el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 Cali 22 “es la plataforma cultural, multilingüe y deportiva más grande que se ha visto en Colombia, con 158 países inscritos a la fecha”.

Este evento sin precedentes también solidifica a Cali como un distrito cultural y deportivo de buena fe. “Ser una ciudad deportiva nos compromete a seguir consolidando la industria del deporte y a seguir desarrollando eventos de esta magnitud. Eso hace que nuestra ciudad gane espacio, a nivel local, nacional e internacional, en este tipo de eventos de gran protagonismo”, dijo Ospina.

ertyu

El comité organizador y Cali continúan trabajando arduamente para que nuestra ciudad sea el epicentro de un evento de talla internacional propio de la identidad, civismo y cultura de la 'Sultana del Valle'.

Búsqueda personalizada

Caliescribe edición especial